Usted está aquí

Quantum ensemble zíngaros

'Zíngaros' por Quantum Ensemble

La nueva propuesta de Quantum Ensemble es 'Zíngaros', un concierto en el que este ensemble de cámara aproximará al público a las composiciones clásicas influenciadas por la música gitana.

Compositores como Béla Bartók, Brahms o Liszt, protagonistas de este nuevo encuentro en Santa Cruz, utilizaron recursos de las tradiciones de la europa gitana en muchas de sus obras, creando un nexo original e interesante entre ambos géneros.

La identificación entre la música popular nacional y la música gitana fue frecuente en la Hungría del siglo XIX, como se puede apreciar en la obra de grandes compositores como Franz Liszt. Solamente a principios del siglo XX, los estudios etnomusicológicos llevados a cabo por, entre otros, Béla Bartók pudieron diferenciar ambas realidades musicales, haciendo que los músicos húngaros reevaluasen la relación entre ambas herencias musicales. Este programa rinde homenaje a la música zíngara, o húngara-gitana, mediante una selección de obras representativas del uso que algunos compositores hicieron de esta fértil tradición musical.

Cristo Barrios 2017

El núcleo central del ensemble de música de cámara redidente de Auditorio de Tenerife, formado por Gustavo Díaz-Jerez al piano, Cristo Barrios al clarinete y David Ballesteros al violín contará con el talento de Cecilia Bercovich a la viola y Ángel Luis Quintana al violonchelo.

Quintana es violonchelo solista de la Orquesta Nacional de España, además de profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona y profesor invitado del Conservatorio de Rotterdam. Este violonchelista natural de Gran Canaria ya formó parte del ensemble en la propuesta 'Elegíacos' que tuvo lugar el pasado mes de febrero. Bercovich por su parte es integrante del Trío Arbós (Premio Nacional de Música 2013) y profesora del Centro Superior de Música Katarina Gurska de Madrid.

La actuación de Quantum Ensemble que tendrá lugar el próximo jueves 12 de abril, a las 19:30 en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' contará con el siguiente repertorio.

Franz Liszt - HUNGARIAN RHAPSODY NO. 9, S. 379 (“El Carnaval de Pest”)
Béla Bartók - CONTRASTS SZ. 111, BB 116
Johannes Brahms - QUARTET IN G MINOR Nº 1, OP. 25

MÁS INFO Y ENTRADAS

Las entradas están disponibles en la web de Audiotorio de Tenerife a precios que oscilan entre los 8,50 euros para desempleados hasta los 16 euros de tarifa general. https://es.patronbase.com/_AuditorioDeTenerife/Sections/Choose?prod_id=Q318&perf_id=1