Usted está aquí

Peter Shub XIFIC

Adelanto XI FIC


FIC, el Festival Internacional Clownbaret afronta en su  décima primera edición uno de los programas más ambiciosos de su historia.

Compañías de Rusia, Israel o Estados Unidos compartirán cartel, entre los días 9 y 23 de octubre, con producciones canarias y del resto de España. Una nueva edición con una amplia e interesante programación de artistas que hace prever llenos absolutos.

Un nuevo encuentro que consolida al FIC como una de las citas más importantes con el arte circense en España, gracias a una edición que contará con más de treinta representaciones y diversas actividades asociadas, como talleres, visitas y encuentros del público con los artistas.

A estas alturas ya podemos desvelar algunas de las confirmaciones del 11 FIC.

El 20 de octubre, desde Israel, llegará al Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife la premiada compañía Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company. Pinto traerá a Tenerife 'Goldfish' un viaje íntimo a la imaginación. La singularidad de este espectáculo está en la combinación entre las artes de la danza y el teatro. Una pieza llena de magia, poesía, creatividad, humor y belleza.

Este mismo espacio acogerá al día siguiente, el espectáculo 'Do Not Touch!' de la compañía rusa Aga-Boom.  un caos interactivo, extravagante y lleno de risas desenfrenadas que transporta al público al otro lado del espejo del circo. Una explosión de pura diversión y alta energía para familias, niños y adultos.

También el día 20, pero en el Teatro Leal de La Laguna coincidirá con la actuación del estadounidense Peter Shub. Toda una leyenda del clown universal que presentará' Nice Night for an Evening'. Una comedia sobre el miedo, la decepción y el uso de los objetos cotidianos, en la que tan pronto baila con un perchero como se toma una pausa para un café o un corte de pelo. Sesenta minutos de show delirante que recibieron el Gran Premio del Festival Internacional de Teatro de Cannes.

Shub también ofrecerá un taller durante los días 17 y 19 de octubre en la Escuela de Actores de Canarias de 16:0 a 20:00. Un curso relacionado con los aspectos de la risa, incluidos aquellos que tienen que ver con el origen de la misma, con su relación con el teatro o con la manera de relacionarnos con ella en el día a día y los efectos que provoca la risa entre nuestros observadores.

Las solicitudes para la inscripción deberán enviarse al correo festivalfic@gmail.com y todos aquellos que se matriculen antes del 15 de septiembre obtendrán un descuento del 30% sobre el precio del taller, que es de 100 euros.

Las entradas para los espectáculos que tendrán lugar en Santa Cruz, La Laguna y Arona, ya están a la venta, con precios que van desde los 12 de entrada para menores de doce años a los 20 euros de adulto en patio de butacas. También pueden ser adquiridas online a través de las plataformas Tomaticket y Entrees.