Usted está aquí

sopla

El espectáculo circense 'Sopla!' llega al Teatro Guimerá

El Teatro Guimerá, a través del programa Platea del INAEM, acogerá este sábado, 20 de abril, a las 17:00, 'Sopla!', de Truca Circus en coproducción con la compañía Inconfundibles y LaNördika. Un espectáculo que reúne artistas y talentos muy representativos del circo andaluz, que cuenta con un ritmo trepidante, en el que una gran variedad de técnicas circenses se mezcla con música en directo y un humor fresco y sin palabras. Una cita que posee un gran despliegue de recursos escénicos y técnicas como pueden ser la bicicleta acrobática, las multicuerdas aéreas, las pelotas de rebote, y el diábolo.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indica que “este espectáculo es una prueba más de la apuesta del Organismo Autónomo de Cultura por diversificar la programación del Teatro Guimerá, que trae y ofrece citas de este tipo, cargadas de nivel, de profesionalidad y que no dejan indiferente a los asistentes”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, explica que “este espectáculo es un escaparate de novedosas combinaciones artísticas que está inspirado en los años 20 del siglo XX, cuando la pandemia de la gripe española fue superada, pero con una actualización contemporánea y un guiño al cómic”

Sobre Truca Circus

Truca Circus es la compañía que engloba desde 2019 a los diversos proyectos de creación circense y escénica de la empresa de gestión cultural Noletia. Con casi 20 años de andadura profesional, Noletia centra su trabajo en el ámbito del circo contemporáneo, con proyectos de todo tipo, aunque con cierta especialización en la organización de festivales, habiendo organizado más de 30 ediciones de distintos festivales en una decena de localidades, con el Festival Circada (Sevilla) a la cabeza.

Truca Circus comienza a raíz del éxito de Ludo CircusShow, coproducción con diversas compañías circenses andaluzas impulsada por Noletia en 2016, que, entre otros muchos reconocimientos, atesora el Premio FETEN al Mejor Espectáculo en su edición de 2018 y que terminó su gira en 2021 tras más de 100 funciones. A partir de esta experiencia, Noletia se decide a centralizar sus creaciones bajo el sello propio y distintivo de Truca Circus.