Usted está aquí

Primavera Musical Federación Tinerfeña de Bandas de Música

Bandas de El Sauzal, Buenavista y Arafo, este domingo en la Primavera Musical

La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife recibe este domingo, 7 de abril a las 11:30, una nueva jornada de la iniciativa Primavera Musical. El concierto está protagonizado por la Agrupación Musical San Pedro de El Sauzal, la Banda Municipal de Nuestra Señora de los Remedios de Buenavista y la Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo. La cita está organizada por la Federación Tinerfeña de Bandas de Música y cuenta con la colaboración del Cabildo Insular de Tenerife.

La primera formación que está este domingo en el escenario es la Agrupación Musical San Pedro de El Sauzal, fundada en 1987 y actualmente dirigida por Francisco Jairo Cabrera Estévez. Su repertorio está compuesto por tres obras, de las cuales dos son del compositor neerlandés Jacob de Haan, 'The Blue Factory' y 'Virginia'. La tercera pieza que la agrupación interpreta es 'A Disney Spectacular', con arreglos del percusionista inglés John Moss.

La banda municipal de Nuestra Señora de los Remedios de Buenavista es la segunda formación en actuar. 'L’ amistat' de Ferrer Ferrán, 'Gigantes y Cabezudos' de Manuel Fernández Caballero y 'Deep Purple' con arreglos de Toshihiko Sahashi son las composiciones elegidas por la agrupación creada en 1929, que dirige José Humberto Martín de Armas.

La Sociedad Filarmónica Nivaria de Arafo -con más de 150 años de historia-, cierra el concierto de este domingo en la Sala de Cámara. El programa, bajo la dirección de Miguel Ángel Expósito Marrero, comienza con el pasodoble 'Aniversarios', del compositor gallego Simón Couceiro Riveira y 'El Lugar', del valenciano Ferrer Ferrán.

El ciclo Primavera Musical es una iniciativa que promueve la Federación Tinerfeña de Bandas de Música desde 2005 y cuenta con el respaldo continuado del Cabildo de Tenerife. Esta actividad permite que el público -con entrada libre hasta completar el aforo- pueda escuchar en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife a las 37 bandas que integran la federación.