Usted está aquí

Durante más de diecisiete años en la escena musical, Fermín Romero (Gran Canaria, 1971) ha actuado regularmente por todo el archipiélago canario, y en festivales y salas de media península, incluyendo ciudades como Sevilla, Granada, Santiago de Compostela, Vitoria, Barcelona o Madrid. Recorrido a lo largo del cual ha compartido escenario y cartel con artistas como Jorge Drexler, Albert Pla, Pedro Guerra, Javier Rubial, Serrat, Eliades Ochoa, Santiago Auserón, Juan Perro o Ismael Serrano.

De sus primeros tiempos quedó la edición de dos álbumes titulados 'Espíritu de sa' (1999) y 'Directo al Tajo' (2002), y por el medio ganó el primer premio del I Encuentro Nacional de cantautores Cantigas de Mayo de Ceutí (Murcia), lo que le permitió hacerse un sitio en el panorama nacional.

En 2006 presentó el proyecto musical intercultural CLAVE, y participó en el film de Cristo Cardona 'Noche de Viernes'. En 2007 grabó su tercer trabajo 'La granja', en el que aparecen once canciones creadas en torno a las emociones que la calle provoca: crítica, música y risas, compromiso, la fuerza ideológica y contundencia textual, donde gana lo social en un paisaje más humano.

Su trabajo editado más reciente es otro disco de factura rockera con su banda M.A.F. Mutua de Accidentes Felices, titulado '12 canciones directas'.

Puedes visitar aquí su web

A comienzos de 2013 Fermín Romero viene a Tenerife con una mini gira que en la que incluye el Teatro Guimerá (31 enero) y Balcón del Valle en La Orotava (1 febrero)