Usted está aquí

Concurso de Agrupaciones Coreográficas - Carnaval Tenerife 2024

Concurso de Agrupaciones Coreográficas - Carnaval Tenerife 2024

El escenario del Carnaval 2024, ubicado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, acoge este domingo 21 de enero a las 17:00, el Concurso de Agrupaciones Coreográficas. Este año el acto contará con la participación de las agrupaciones Moana, Yu-Funk Danceschool, Onys Escuela de Baile, Azahar, Star Dance, Ballet Dance, Odali, Luther King San Miguel, C.D. Andreína Acosta, Ibaute, Wild Dance, Loli Pérez, LS Tribu, Crazy Dancer, Mi Escuela de Baile Los Realejos, Crew of Dreams, Patronato Cultural Arona, Funkyguachi y Los Bohemios.

Más de 1.000 bailarinas y bailarines protagonizarán ese concurso, en la que los integrantes de los grupos ofrecen al público las coreografías que han preparado para la ocasión durante los últimos meses.

Al finalizar el concurso se conocerán los ganadores en las categorías de Interpretación y Presentación con un jurado que estará compuesto en Presentación por Leticia Zamora Méndez, Licenciada en Bellas Artes y artista plástica; María del Carmen Almenara Ramos, técnica especialista en moda; y Evelyn Reiriz Vieira, Licenciada en Bellas Artes e ilustradora.

En Interpretación los responsables de decidir los premiados serán Domingo Ramos Aponte (Domingo Aponte), director y profesor de la Escuela Pura Salsa y Sabor; Joel Peraza Guanche, bailarín y coreógrafo; y Héctor Navarro (Ripoll), director Artístico de Ballets de Tenerife y del Centro Internacional de Danza.

Los periodistas Puchi Méndez, Luz Martín y Víctor Brito serán los encargados de presentar un concurso que será ofrecido en directo por Mírame Televisión, además de Canal 4 Televisión y Ahora Televisión, mientras que Televisión Canaria prevé emitirlo en diferido.

Consigna a la entrada

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, siguiendo instrucciones de la dirección del Plan de Seguridad, tiene una consigna en la entrada al Recinto Ferial, debidamente señalizada, para carritos de bebé, así como objetos como cascos de moto, paraguas con punta de aguja y recipientes de líquidos que tengan tapas. Quedan excluidos los recipientes para alimentos infantiles. La consigna cuenta con miembros de seguridad que velan por los objetos depositados y la devolución a sus dueños a la finalización de cada acto.