Usted está aquí

Carnaval-tenerife-previa-primera_fase_murgas_adultas_2024

Concurso de murgas adultas del Carnaval 2024

El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acoge desde la tarde de hoy lunes, 22 de enero, el Certamen de murgas adultas del Carnaval 2024. El concurso, que se divide en tres fases y final, contará con la participación de un total de 20 formaciones y este año retoma el formato de dos canciones en fase y otras dos en la final.

Las murgas encargadas de actuar en la primera fase, que arrancará a las 20:30 serán, por este orden, Diabólicas, Trabachones, Burlonas, Desatadas, Trapaseros, Chinchosos y Desbocados. La primera fase, además, dará comienzo con la actuación de Mamelones, agrupación galardonada con el tercer premio de Interpretación en el Concurso de Murgas Infantiles. A continuación, cada una de las siete murgas participantes interpretará dos temas sobre el escenario junto a su presentación y despedida.

El jurado de Interpretación lo forman Carlos Ascander Burgos Pineda, músico; María Sabrina Lemus Carmenatti, profesora de canto, compositora, manager y vocal coach de artistas internacionales; José Alberto Hdez. Hdez., intérprete de Los Cantadores; Daida Reyes García, locutora, presentadora y productora de programas de tv; María Herrera Noda, redactora de 'Buenos días, Canarias', de RTVC; María Olarte Lecuona, escritora novel de 'Relatos Íntimos desde el Escenario'; Alberto Delgado Jiménez, director y productor de eventos culturales y musicales de Makáron; Juanito Panchín (Juan José Pérez García), humorista, y Norberto Trujillo (Bolaños), actor y profesor de Interpretación de la Escuela Lecuona.

El jurado de Presentación está integrado por Beatriz Eugenia Delgado Gaspar, licenciada en Bellas Artes y profesora del grado de Diseño Gráfico en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez; Anamig Francis Amador, diseñadora de vestuario de Carnaval, y Patricia Hodgson Ravina, licenciada en Bellas Artes, pintora y comisaria de arte.

La presentación de las tres fases correrá a cargo de Emilia González y Eugenio González.  Televisión Canaria retransmitirá en directo tanto las tres fases como la final del Concurso de Murgas del Carnaval 2024, programada para el viernes 26 a las 20:30. A la misma concurrirán las ocho murgas mejor puntuadas por el jurado en las fases previas dentro del apartado de Interpretación