Usted está aquí

ECOmóvil

Visita el especial FICMEC 2015

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) y ASPROCAN organizan la cuarta edición de Ecomóvil, que este año girará en torno a la temática ‘Plátano de Canarias, el sabor de lo nuestro’. Se pueden enviar cortos hasta el próximo 30 de abril a ecomovil@ficmec.es

Los participantes deberán rodar un corto con sus móviles en el que el tema central sea el plátano. La pieza deberá tener una duración máxima de tres minutos y los formatos aceptados son 3GP, AVI, MOV, MPG y MP4.

El jurado estará compuesto por profesionales del medio audiovisual y del mundo de la comunicación. Se otorgarán dos premios a los mejores cortometrajes, consistentes en Iphone 6 16gb, el primero, y Go Pro Hero 3 1080p., el segundo.

Los cortometrajes seleccionados serán proyectados a lo largo del FICMEC, que se celebrará del 27 al 31 de mayo en Garachico. El festival, que celebra este año su edición número diecisiete, cuenta con tres secciones oficiales en las que concursan trabajos de todo el mundo realizados desde enero de 2014: largometraje de ficción o animación, largometraje documental y cortometrajes de ficción y documental. Todas las películas deben tratar sobre ecología y naturaleza, así como la relación del ser humano con el medio ambiente.

Además de las secciones oficiales y el concurso ECOmóvil, la programación incluye exposiciones, feria, mesas redondas y talleres, así como actividades en Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y La Gomera.

Más info: www.ficmec.es