Usted está aquí

Algo más que Keiko

El Espacio Guimerá Música  abría una vez más sus puertas al Equipo Para, esta vez para una de esas presentaciones de lujo que, a pesar de la nutrida coincidencia de oferta musical para esta noche de viernes, registró un más que respetable aforo.

Keiko ponía sobre las tablas su nuevo proyecto (b)Keiko, en el que vuelven a contar con la colaboración de Beatriz Triviño a las voces, de ahí lo de la ‘(b)’. Juntos presentaban ‘Beautiful Outsider’ un epé de contenido altamente apasionante y que desgranaron junto a diversas revisiones de su discografía .

Un potente directo en el que ofrecieron no pocos grandes momentos para el recuerdo. La voz de Beatriz, bien empastada y en total comunión con el sonido del grupo, es determinante para valorar este nuevo invento de Keiko. Una nueva ramificación que vuelve a dar un giro al concepto de esta banda pero sin dejar de lado el estilo que Diego, Román y Luis, han ido cultivando y macerando durante su trayectoria.

Guillermo Pérez acompañó con su armónica algunos de los temas, despertando no pocas ovaciones y conquistando a la audiencia con su talento. Hasta a mí, que no soy muy fan de ese instrumento, de hecho cada vez menos, me pareció de lo más loable la intervención de este joven, y sin embargo prometedor artista.

Un concierto corto, pero medido por la vara de la sensatez, a pesar de los más que necesarios pasajes instrumentales con los que Keiko ofrecen una cara más contemporánea y quizá un poco más interesante.

Con un bis en el que los chicos de (b)Keiko interpretaron una versión de ‘La Llorona’ y una genial revisión de su inolvidable ‘Shake a hand’, acabó un encuentro para aficionados a la buena música con sello made in Canarias, auspiciado para la ocasión por la Asociación Equipo Para. Una entidad que vuelve a desplegar sus tentáculos culturales fuera de su sede para llevar un poco más allá su interés  en involucrarse en acontecimientos de calidad.

Concierto de (B)Keiko. EGM. Teatro Guimerá. 6 de marzo de 2015

Texto y algo que parecen fotografías de José J. Martín 'Conache'