Usted está aquí

diana-navarro

Diana Navarro trae su Canción Espiritual al Teatro Leal de La Laguna

Diana Navarro, cantante, compositora y actriz malagueña, una de las voces más importantes del panorama musical español, traerá a Tenerife su espectáculo Canción Espiritual el próximo 27 de abril en el Teatro Leal de La Laguna. Este recital cuenta con la dirección musical de Julio Awad, quien junto a David Pérez la acompañará al piano. Completará el trío instrumental el reputado violinista Faiçal Kourrich para embarcarse en un viaje musical que abraza lo espiritual.

El espectáculo, que comenzará a las 20.00, ya tiene las entradas a la venta en la web del Teatro Leal al precio de 20 euros.

Desde temprana edad, Diana destacó en numerosos géneros, sobre todo la copla, saeta o el flamenco. Su camino artístico se forjó de manera independiente, acumulando 29 premios, incluyendo 17 primeros premios de Copla y dos premios nacionales de Saeta en la década de los 90. En 2005, su álbum 'No te olvides de mí' la consagró definitivamente, vendiendo más de 250.000 copias y generando una gira de 130 conciertos.

Artista invitada en la gira americana de Flamenco Festival con el espectáculo 'Mujeres' dirigido por Mario Maya y protagonizado por Belén Maya, Merche Esmeralda y Rocio Molina, Diana interpretó una saeta en el City Center Theatre de Nueva York recibiendo una de las ovaciones más importantes del espectáculo. Esa noche, Diana fue invitada al Dizzy ́s, en el Jazz Licoln Center, frente a Central Park, a cantar Ojos Verdes, convirtiéndose en la primera española en cantar copla en ese templo del jazz.

Años después, debutó como actriz de teatro en el Teatro Español con la obra En Tierra Extraña dirigida y escrita por Juan Carlos Rubio, donde dio vida a Concha Piquer. Recibe por ello la candidatura como Mejor Actriz a los Premios Max, Premios de Teatro Musical, Premios Broadway World y Premios Met y premiando a todo el equipo en los Premios Diversa.

También ha sido dirigida por Antonio Banderas en su documental sobre la Semana Santa malagueña, donde Diana interpreta una saeta compuesta por el actor y director. Más adelante, en la gala de los Premios Goya que Banderas presentó y dirigió en su teatro Soho CaixaBank, Navarro interpretó, junto a Carlos Latre caracterizado de Pepe Isbert, Coplas de las Divisas.