Usted está aquí

abril-cuentos-mi

‘En abril, cuentos mil’ Actividades infantiles en Arona

El Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona organiza el ciclo ‘En abril, cuentos mil’ en la que durante seis tardes del presente mes se escenificarán seis obras en centros culturales de Parque de la Reina, Arona Casco, El Fraile, La Camella, Cabo Blanco y Valle San Lorenzo, todas ellas a partir de las 18:00.

El ciclo se abre este martes en el Centro Cultural Parque de la Reina con el montaje de títeres ‘Marea Negra’, basado en una historia que refleja las graves consecuencias que genera la contaminación del entorno marino, en los seres vivos que allí habitan. En la misma se producirán una serie de acciones, a través de las cuales se busca crear conciencia, para hacerle frente a este flagelo, provocado por el propio ser humano. ‘¿Te lo cuento otra vez?’ se escenificará en la Casa de la Bodega (Arona Casco) el martes 9 de abril. Se trata de un espectáculo en el que Mariquita y Tontón harán un recorrido por algunos de los cuentos clásicos, conocidos por todos, en una revisión adaptada al contexto de nuestro siglo XXI.

El Centro Cultural de El Fraile acoge al artista Güicho, quien con su ‘Cuentacuentos’ realizará un divertido recorrido a través de canciones trabalenguas, juegos de coordinación física, así como bellas y simpáticas rimas. La obra está fijada para el martes 16 de abril. Un día más tarde, en el Centro Cultural de La Camella, se llevará a cabo la representación del cuento ‘Reino de Caramelo’, una fábula divertida con personajes fantásticos.

El Centro Cívico de Cabo Blanco ofrece la actuación de ‘Quijotito’, de Teatrapa Plus, que subirá a escena el martes 23 de abril. Se trata de una adaptación libre de la obra ‘Abran cancha, que aquí viene Don Quijote de la Mancha’, de Adela Basch. Sobre la base de la magna obra de Cervantes, esta versión infantil conjuga a personas y muñecos variados, que interactúan parodiando quijotadas.

El ciclo ‘En abril, cuentos mil’ se cierra el martes 30 de abril con la obra ‘La Fábrica de los libros’, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo. A través del humor, canciones y magia, se trasladará al público más joven la importancia de leer y se tratará de recuperar la ilusión, disfrutando de todos los beneficios que ofrecen las bibliotecas.

Además, La Fábrica de los libros es un espectáculo donde se mostrarán diversos personajes con vestuarios inspirados en el siglo XVIII, aderezados con un toque colorido y divertido.