Usted está aquí

Las Muertes Chiquitas - Mireia Sallarès

Equipo Para proyecta ‘Las muertes chiquitas’ de Mireia Sallarès

El Equipo Para proyecta este jueves 15 a las 19:00 de manera gratuita el documental ‘Las muertes chiquitas’, de la artista multidisciplinar Mireia Sallarès, en el que se muestra las entrevistas o conversaciones con más de 30 mujeres de diferentes zonas de México, de diversas edades, estratos sociales, profesiones y religiones.

Este trabajo gráfico es el resultado de cuatro años de trabajo de la artista en torno a la visión femenina del orgasmo, el placer, el poder, la violencia y la muerte.

La proyección de ‘Las muertes chiquitas’ es una de las actividades paralelas a la exposición de Mireia Sallarès ‘Campos de batalla’, que acoge TEA Tenerife Espacio de las Artes hasta el 3 de febrero de 2019. En esta muestra se puede ver los trabajos de los últimos años de la artista catalana, que concibe el arte como espacio en el que todo se transforma y todo está en tránsito.

 

Sallarès trabaja el cuerpo como lugar de resistencia, en la línea del lema feminista de Barbara Kruger de 1989: 'Your body is a battleground', que reclamaba el derecho de las mujeres sobre su propio cuerpo. Como expone Yolanda Peralta, conservadora de TEA y comisaria de la exposición, “El trabajo artístico de Mireia Sallarès parte del convencimiento de que esas realidades e historias deben ser contadas, que la narración es un campo de batalla en el que narrar deviene en un ejercicio de resistencia frente a una sociedad injusta. Una sociedad en la que se hace cada vez más necesario el cuestionamiento del carácter unívoco con el que se generan los discursos dominantes, planteando relatos alternativos que deriven de experiencias singulares y que contribuyan a hacer más digna la experiencia humana.”

'Campos de batalla', de Mireia Sallarès from TEA Tenerife Espacio de las Arte on Vimeo.

Mireia Sarrallès (Barcelona, 1973) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (1997), con estudios en cine y video en la New School University y en la Film & Video Arts de Nueva York (2001-2003). Trabaja como realizadora independiente de documentales y colabora con el MACBA realizando un fondo documental de entrevistas a artistas. Vive entre Barcelona y otras ciudades extranjeras en las que desarrolla sus proyectos de investigación artística. La condición de extranjería es un registro indispensable en su trabajo.