Usted está aquí

miradas-de-devocion

Exposición 'Miradas de Devoción' en Santa Úrsula

La Semana Santa es un periodo de profunda reflexión y devoción para la comunidad, y esta exposición ofrece una ventana para contemplar y comprender la esencia de estos días. Cada imagen capturada nos lleva a un viaje visual a través de los momentos más importantes de nuestras celebraciones religiosas de una manera única y emotiva.

Organizada por el Ayuntamiento de Santa Úrsula, la Cofradía de Jesús Nazareno de la Parroquia de Santa Úrsula y con la colaboración del Colegio Salesianos La Orotava, esta exposición es el resultado del esfuerzo conjunto de la comunidad para preservar y compartir nuestras fe. Es un testimonio de nuestro compromiso continuo de fomentar la conciencia y el entendimiento sobre la importancia de la Semana Santa en nuestra vida cotidiana.

'Miradas de Devoción' es más que una simple muestra de fotografías; es un tributo a nuestra fe, una invitación a la contemplación y un recordatorio de la belleza que reside en nuestras tradiciones más arraigadas.

La Cofradía

La Cofradía de Jesús Nazareno surge por primera vez en nuestra parroquia a finales del s. XVII aunque su existencia no perduró en el tiempo. Su estructura actual viene de la fundación del 17 de marzo de 1994, aunque, tras varios años, cesó su actividad. Un grupo de fieles, con amor y devoción, refundan la Cofradía el 29 de marzo de 2021 con el propósito común de enaltecer el amor divino manifestado en la vida de Jesús, colaborar con los más necesitados de la comunidad y retomar la arraigada devoción de la Parroquia de Santa Úrsula a nuestro Padre Jesús Nazareno, existente desde sus inicios, incluso antes de la llegada de la actual imagen.