Usted está aquí

El Teatro Leal se llenó, el pasado 22 de febrero, con una de las voces mas sentidas del panorama jazzístico actual: Dayna Kurtz. Esta
cantante oriunda de Nueva Jersey, y que ha colaborado con figuras tales como Norah Jones, se presentó en el escenario acompañada solamente de dos guitarras, presentando su nuevo disco de estudio, Secret Canon Vol 1., en el que revista grandes standars y joyas ocultas del jazz y del r&b clásico, y que fue financiado casi íntegramente por donaciones de sus fans.

Con su gran fuerza interpretativa, ella sola, consiguió cautivar a un público atento y correcto en todo momento y que disfrutó de esta ocasión única. Ella siempre muy atenta y agradecida, correspondió a la platea, firmando discos y aceptándo posar en múltiples fotografías al finalizar la actuación.

Etta James, Billie Holliday o Ella Fitzgerald, representan el máximo exponente de una época donde la fuerza vocal de estas divas legaron para el futuro obras maestras de la música. Y eneste sentido, Dayna Kurtz no sólo consigue emular a estas divas, sino que con su gran naturalidad y fuerza transportó a la audiencia, por cuestión de horas, a un lugar donde la música no envejece jamás.

Una Crónica de El Equipo Chin Pon