Usted está aquí

Pionera del arte en Canarias

A sus 84 años María Belén Morales continúa trabajando fiel a su manera de vivir y ver el arte. Desde que inició su carrera artística en los años 40, su trabajo ha seguido una trayectoria coherente y una búsqueda constante de nuevas materias y técnicas escultóricas. Pionera del arte en Canarias, tanto por ser mujer como por su evolución hacia la abstracción, entre sus amistades cercanas se encontraban Eduardo Westerdahl, Maud Bonnaud, Pérez Minik, César Manrique o Pedro González, entre otros.

El documental ‘Aeroevasiones’, dirigido por Carlos Hernández Dorta y producido por Carlos Hernández Carballo, de Sensograma Producciones, profundiza en la obra y la vida de la escultora, gracias a un amplio trabajo de documentación, con material de archivo de RTVE (que coproduce la cinta), Filmoteca Canaria, el Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Ríos TV y material de la propia artista.

La presentación al público del largometraje, el sábado 18 de mayo en TEA, coincide con la clausura –el domingo 19– de la exposición ‘Retos al Vacío’, que acoge la institución desde el pasado mes de enero.