Usted está aquí

Manos a la ópera

Este fin de semana se presenta 'Manos a la ópera'. Un proyecto impulsado por el Área Educativa del Auditorio de Tenerife que consiste en la creación total de una ópera por niños de 3, 4 y 5 años.

Lo importante de este programa es el proceso de creación, ya que los participantes se ven envueltos en actividades creativas que abarcan diferentes áreas artísticas: creación literaria, música, teatro, artes visuales, expresión corporal.

Los niños y niñas aprenden a través de su propia experiencia, ya que participan activamente en el proceso de creación y representación de la ópera, y la incorporan a su imaginario tanto de grupo como individual. Para ello el programa les brinda talleres donde adquieren destrezas y recursos que les permitirán apreciar, disfrutar, valorar y producir arte, conociendo y permitiéndoles comprender las diferentes manifestaciones artísticas que forman parte en la creación de la ópera y cómo interactúan las unas con las otras de una manera global. El arte constituye una herramienta importante para promover la curiosidad por el aprendizaje, el conocimiento de los otros y de su cultura y el mérito del trabajo colectivo. Así mismo, en la creación han participado el profesorado de los niños y niñas, así como sus padres en los talleres de vestuario y escenografía.

En esta segunda edición, han participado alumnos de Educación Infantil de los centros: CEIP Teófilo Pérez, CEIP San Agustín, CEIP Las Retamas, CEIP San Fernando y CEIP El Chapatal. Mañana jueves ensayo general, el viernes una función para niños de su edad de otros colegios de la isla y el domingo la función para sus familias y los colegios participantes.