Usted está aquí

Carnaval Manga Granadilla

Mundo Manga en el Carnaval de Granadilla

Granadilla de Abona celebra su Carnaval 2018, que este año gira en torno al ‘Mundo Manga’ y los dibujos japoneses, desde el 12 hasta el 25 de febrero, con un variado programa actividades dirigidos tanto a familias como a los más pequeños y por supuesto a los bailones que quieran disfrutar del carnaval de la Villa.

A lo largo de dos semanas, el carnaval granadillero viene recogiendo numerosas iniciativas que se han desarrollado principalmente en los barrios del municipio. De esta forma diferentes espacios de Charco del Pino, Cruz de Tea, El Salto, Los Blanquitos y Chimiche han celebrado sus propias fiestas con ‘Carnaval en tu barrio’

Los grandes actos comenzaron el 18 de febrero con la Cabalgata Anunciadora en Los Abrigos.

El miércoles 21 se procederá al sorteo del orden de participación de las candidatas a reina del carnaval de la localidad en la que participará la Murga Los Desbocados en la Plaza de la Cultura de San Isidro.

El jueves se inaugura la exposición ‘Historia del Carnaval de la Villa’ en la Sala de exposiciones del Convento Franciscano San Luis Obispo, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero en horario de mañana.

El viernes 23 será la noche de la Gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona. Una actividad que tendrá lugar en la carpa Los Hinojeros y que presentarán Patricia Polegre y Rayco Vargas. 5 candidatas de edades comprendidas entre los 16 y los 20 años participarán en este colorido concurso donde además de diversas actuaciones a cargo de colectivos del municipio, participará el artista Neo Pinto.

El sábado a las 17:00 comenzará el Gran Coso Apoteosis que recorrerá el casco de la localidad desde la Avenida Mencey de Abona hasta la Carpa Los Hinojeros donde habrá una gran verbena amenizada por las orquestas Deliciosa y Acapulco. No olvides tu disfraz, porque durante esta jornada habrá un Concurso de mascaritas con premios de 50 euros para mejor disfraz individual, 75 euros para disfraz de pareja y 150 euros para mejor disfraz colectivo.

El domingo 25 de febrero desde las 11:00 se celebra la primera edición del Gran Carnaval de Día en la Plaza de El Médano. Una estupenda fiesta para toda la familia en la que se podrán ver infinidad de actuaciones como las de la comparsa Kuliquitacas del Sur, la batucada Blanquisur, DJ Hermes, Pepe Benavente, Murga Las Noveleras, El Morocho, Murga Los Rebujados, Aparranda2, Murga PK2, Jades, Murga Los Retorciditos, The Regueton Band, la Orquesta Deliciosa, DJ Sharken y Edwin Rivera.
Las programación propuesta para esta jornada contempla una actividad de Castillos Hinchables para los más pequeños.

Ya en horario de tarde, a las 19:00, tendrá lugar en la localidad medanense el Entierro de La Sardina y la Verbena de viudos y viudos que amenizará Edwin Rivera. A lo largo del cortejo fúnebre también se procederá a la elección de disfraces en el Concurso de ‘Doloridas’ con premios de 50, 75 y 150 euros para los más originales, divertidos y doloridos disfraces en las categorías individual, parejas y grupales.

Hasta este mismo domingo permanecerá abierta la votación en la página web del ayuntamiento para elegir entre los participantes la temática del Carnaval 2019 del municipio. Y esa misma tarde se proclamará la alegoría ganadora de la próxima edición del Carnaval de Granadilla de Abona.