Usted está aquí

Negras musical kike pérez 2024

'Negras', Kike Pérez estrena musical en el Teatro Guimerá

El Teatro Guimerá acogerá este miércoles, 17 de enero, a las 20:30, el estreno del espectáculo 'Negras', la primera producción musical del actor y cómico Kike Pérez. Un evento que, a través de la música, cuenta aquellas situaciones que afectaron a la población de raza negra durante el siglo XX y principios del XXI. Un hecho histórico en el que muchos artistas alzaron la voz y, además de convertirse en referentes musicales a nivel mundial, promovieron el cambio para lograr un mundo más justo.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Días Mejías, comenta que "este espectáculo directo, elegante y conciliador, que está ideado para todos los públicos, y que cuenta con una puesta en escena musical, vocal y coreográfica muy cuidada, consigue llevar el legado cultural de la raza negra a través de la música de forma atractiva" a la vez que señala que "es una oportunidad para conocer más acerca de mensaje humanitario a través de la música y la verdad".

El espectáculo, que cuenta la lucha de los icónicos artistas de la música negra que lucharon a través de la música para lograr un mundo más justo durante el siglo XX y principios del XXI, tendrá lugar este miércoles, 17 de enero, a las 20:30.

'Negras' será interpretado por Wendy Ruiz, David Harada, Saúl Romero y Kike Pérez, bajo la dirección de Tavi García. Un espectáculo dirigido a todos los públicos, en el que el blues, el jazz, el R&B, el hip-hop, la música afro y el pop aportan al relato un sello de este legado que la riqueza artística de esta raza ha ido dejando durante décadas. 

Un espectáculo con un punto de vista alegre y optimista, en el que el público podrá disfrutar de versiones y arreglos de artistas tan relevantes en la historia de la música negra como Aretha Franklin, Gloria Gaynor, Nina Simone, Amy Winehouse o Beyoncé, y cuyos ambientes y vestuarios acompañarán al repaso por cada década, poniendo en situación al espectador del contexto en el que se desarrolla cada escena.

Las entradas, aún disponibles, se deben adquirir en la web del Teatro Guimerá