Usted está aquí

nico serna

Nico Serna contará en Tenerife sus 'Mentiras sobre el amor'

Nico Serna, coach e influencer argentino con cerca de 2 millones de seguidores en internet, viene a Tenerife, al Paraninfo de la Universidad de La Laguna el día 27 de este mes, a decirnos entre otras cosas que está claro que el antídoto al sufrimiento es el amor, pero que éste no se basa solo en tener pareja. El concepto del amor va más allá porque, según Serna, "no hay sino que observar la cantidad de instantes donde habita el verdadero amor: un plato rico que te haga alguien que te quiere, unas carcajadas con tu hijo, ese amigo/a que te ayuda a superar tantos baches y situaciones, que por fin una noticia positiva de repente te llene el corazón y te haga llorar o que alguien sin conocerte de nada, en la calle o en el supermercado, tenga un gesto bonito contigo". Serna, de 34 años, quien también ha escrito un libro de autoestima para despertar y averiguar quiénes somos realmente, reflexiona, "¿Acaso todas esas situaciones no nos hacen pensar en la existencia del amor en todas partes?"

En el espectáculo con el que debuta en Canarias, con un título de lo más sugerente, 'Mentiras sobre el amor', el porteño lo afirma rotundo, "no seamos unos insatisfechos crónicos, abramos la mente para ver más allá por favor. Estamos rodeados de amor, de odio también, pero pongamos el foco en las situaciones de amor que vivimos en el día a día para disfrutar de la vida más y mejor y tener el corazón con un poquito más de calor, que tanta falta hace". 

Una coctelera de diversas facetas 

'Mentiras sobre el amor' es un show de una hora y media que combina pequeñas dosis de stand up comedy, teatro y charla reflexiva. Nico, aparte de actor e improvisador, formado en la escuela de actores Julio Boca (de Buenos Aires), afirma que se considera por encima de las otras facetas coach ontológico, si bien también es escritor amateur del libro 'Despertar', un libro motivacional y una fuente de inspiración para todo aquel que desee iniciarse en el camino del autoconocimiento y la superación personal. 

La sinopsis de 'Mentiras sobre el amor' argumenta que desde que nacemos, nos imponen, aprendemos y damos por cierto un sinfín de ideas, pensamientos y conceptos relacionados con el amor. Muchos de ellos ya totalmente obsoletos y otros que nos generan un gran sufrimiento.

Desde pequeños, dice Serna, comienza este desafío: desencantos por todo, historias que no cuajan, golpes y crudas realidades que nada tienen que ver con los amores de película que nos venden y que encima cuestan tanto superar. Desde que somos niños, comienzan los "fraudes de la vida" y, entre otros problemas, descubrimos la parte correspondiente al amor, en la que muchas de esas cuestiones que nos contaron no eran más que solo mentiras y otras cosas disfrazadas de amor.
Por eso es importante, asevera el bonaerense, "apartar la mirada de todos estos desencantos, ajustar un poco las gafas y buscar el amor que rezuma en infinidad de situaciones del día a día que casi denotan hasta más amor desinteresado que el de pareja"

Un apunte final es que el público sale de esta coctelera "amor-humorística" con una idea, que es la que quiere transmitir este popular influencer argentino, que la palabra 'amor' es inmensa y supera con creces la que describe simplemente una relación de pareja.
 
Este vendaval de humor y realidad a partes iguales llega por primera vez a Canarias el día 27 de enero y las entradas se venden en Tomaticket.es. En resumidas cuentas, se trata de una propuesta diferente donde las anécdotas, las risas, las emociones y la reflexión serán parte de un encuentro inolvidable.