Usted está aquí

Centenario de Thor Heyerdahl

Antes de Pirámides de GüímarThor Heyerdahl era conocido como el noruego aventurero de la Kon Tiki. Ahora es mundialmente conocido, incluso se ha hecho recientemente una película sobre su aventura. Quien más o quien menos sabe de las empresas y proyectos que ha llevado a cabo. Ahora se cumple el centenario de su nacimiento y se celebran en la isla diversas actividades para conmemorar esta efemérides.

El primero de estos encuentros tendrá lugar el 11 de abril en el Centro Cultural de Los Cristianos. Un acto al que acudirán amigos y allegados al investigador nórdico, con el propósito de dar un enfoque diferente sobre Heyerdahl, mostrando más bien su lado humano y personal, en lugar de hablar de sus exploraciones y viajes transoceánicos, que son temas más conocidos por el público. La entrada será gratuita pero debido al aforo limitado se recomienda reservar en el 922514510 ó recepcionpg@piramidesdeguimar.es.

El 17 de mayo se celebra el Día Nacional de Noruega, y para este montento tan especial Pirámides de Güímar ha programado un intercambio cultural de escolares, con la colaboración de la Iglesia Noruega en Los Cristianos, el Real Consulado General de Noruega en S/C de Tenerife y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar.

El Día Internacional de los Oceanos en junio será otra de las celebraciones conmemorativas. La Escuela de Náutica realizará una visita a las instalaciones del Parque Etnográfico, así como la popular 'Escuela de Viajeros Thor Heyerdahl'. Este ciclo de conferencias sobre viajes insólitos celebrará este año su duodécima edición, con  varias presentaciones a lo largo del mes en el auditorio de Pirámides de Güímar. Este año el ciclo contará además con una jornada adicional, que correrá a cargo de un conferenciante del Instituto Thor Heyerdahl de Noruega.

Ya bien entrado el año, en octubre, se organizará una lectura del libro Kon Tiki, por parte de autoridades y representantes del mundo cultural de Tenerife. Este libro, traducido a más de 60 idiomas, narra la primera gran expedición transoceánica de Heyerdahl, en la que atravesó el Océano Pacífico a bordo de una balsa de troncos en 101 días y cuyo drama fue reflejado en un documental que ganó el Oscar en 1951 y que también será proyectado este año con motivo del centenario.