Al desnudo. Colección Ordóñez Falcón de Fotografía

Estamos de enhorabuena, gracias al acuerdo que la Fundación COFF (Colección Ordóñez Falcón de Fotografía) ha alcanzado con TEA, Tenerife Espacio de las Artes, podremos disfrutar en Santa Cruz de Tenerife de 93 fotografías y cuatro obras de vídeo arte creadas por casi un centenar de artistas nacionales e internacionales.

La colección que se puede ver desde el pasado 18 de septiembre está ubicada en la Sala B del TEA y podrá ser visitadas hasta el próximo 18 de enero de 2015.

La muestra contempla obras de los siguientes autores: Adel Abdessemed, Marina Abramovic, Dieter Appelt, Nobuyoshi Araki, Hans Bellmer, Christina Benz, Ruth Bernhard, Bill Brandt, Koos Breukel, Anton Bruehl, Francis Bruguière, Harry Callahan, Toni Catany, John Coplans, Bruce Davidson, Naia del Castillo, John Engström, Manuel Falces López, Joan Fontcuberta, Alex Francés, Carmela García, Emili Godés, Candida Höfer, Craigie Horsfield, George Hugnet, Paul Kooiker, Rudolf Koppitz, Ingar Krauss, Man Ray (Emmanuel Rudzitsky), Robert Mapplethorpe, Ana Mendieta, Daido Moriyama, Irving Penn, Antonio Perumanes, Iñigo Royo, Tomio Seike, Andrés Serrano, Aaron Siskind, Kiki Smith, Sasha Stone, Jindrich Styrsky, Val Telberg, Spencer Tunick, Ulay (Frank Uwe Laysiepen), Eulalia Valldosera, Carla van de Puttelaar, Mayte Vieitia, Edward Weston y Joel-Peter Witkin.

Según palabras de Alberto Martín, fundador del Centro de Fotografía de la Universidad de Salamanca y actualmente comisario y crítico de arte: 'El desnudo ha encontrado en la fotografía un terreno tan privilegiado como problemático para su desarrollo y expresión. El medio fotográfico por su parte, ha encontrado en el desnudo un ámbito privilegiado de indagación y experimentación'.

La Colección COFF, que está depositada en TEA gracias al acuerdo de depósito alcanzado entre el Cabildo de Tenerife y la Fundación COFF, comenzó a formarse a finales de los años 70 y se ha convertido en una de las colecciones de arte más importantes de Europa, consta de aproximadamente 1.300 obras con cerca de 2.000 piezas, que abarca el periodo comprendido desde los años 20 del siglo XX hasta la actualidad. Además, en este material de la Fundación COFF se encuentran más de 40 vídeos.

Enlaces: http://www.teatenerife.es/expo/al-desnudo-coleccion-ordonez-falcon-de-fo...

gravatar

0 Comentarios