Usted está aquí

Ópera Estudio: audiciones para la 3era edición

Ópera de Tenerife, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, ha convocado las audiciones para cubrir las plazas de Ópera Estudiouna academia de formación integral que tiene como objetivo apoyar y promocionar a los jóvenes cantantes para favorecer una inserción adecuada en el mundo profesional. Podrán participar en esta edición cualquier cantante con independencia de su nacionalidad que haya nacido después del 1 de enero de 1983. El plazo de inscripción para las audiciones permanecerá abierto hasta el 1 de mayo de 2015 a las 12:00 horas.

Las audiciones para seleccionar a los 12 artistas elegidos que conformarán losdos repartos tendrán lugar los días 25 y 26 de mayo en el Teatro Comunale de Modena, los días 28 y 29 de mayor en la Escuela Superior de Canto de Madrid, y el día 1 de junio en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Ópera Estudio, que será dirigida por Giulio Zappa, presentará el título Lenozze di Figaro (Las bodas de Fígaro), de Wolfgang Amadeus Mozart. El trabajo se desarrollará en los meses de septiembre y octubre en el Auditorio de Tenerife.

En el proceso de estudio y creación contarán con la colaboración de Zappa en una masterclass musical, y de Silvia Paoli en una masterclass de escena (quien se encargará, asimismo, de la dirección de escena de la producción operística). Las funciones de este título mozartiano tendrán lugar los días 22, 23, 24 y 25 de octubre. En estas audiciones se buscan cantantes para cubrir los ocho papeles dela obra: el Conde de Almaviva (bajo), la Condesa de Almaviva (soprano), Susanna (soprano), Fígaro (barítono/bajo), Cherubino (mezzosoprano), Bartolo (barítono/bajo), Barbarina (soprano) y Marcellina (soprano).

Las bases y el formulario de inscripción para el proceso de audiciones pueden descargarse desde aquí:  2015_opera_estudio_bases.pdf