Usted está aquí

Planes de modernización para el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos

Planes de modernización para el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arona, Javier Baute, anunció la reforma y puesta al día del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, unas actuaciones en las que el consistorio aronero está trabajando de forma conjunta con el Cabildo de Tenerife.

Este espacio se inauguró el 12 de marzo de 2011 y fue diseñado por los arquitectos José Francisco Arnau Díaz-Llanos y Francisco Javier Álvarez Muñoz. Se construyó con el objetivo de darle al municipio un lugar donde se permitiese la difusión del arte (y la cultura). Desde su apertura, el Infanta Leonor se convirtió en el espacio por excelencia de la actividad cultural del municipio y de la capital del sur, Los Cristianos. Ahora, 13 años más tarde, el Ayuntamiento de Arona ultima los detalles para dotar al Auditorio Infanta Leonor de nuevos equipamientos.

Javier Baute explicó que "hemos recibido la visita de los técnicos del Cabildo para que llevar a cabo la reforma del Auditorio Infanta Leonor, que constará de dos apartados. Por un lado, vamos a invertir en nuevos equipamientos en iluminación, sonido, audiovisuales y mobiliario", para luego detallar que "vamos a habilitar espacios y el acceso tanto al patio de butacas como al escenario de las personas con movilidad reducida, así como habilitar unas zonas especiales para ellas y también todo aquello que nos exige la normativa para adaptarnos a ella".
"Por otro lado, también se está valorando en acometer una obra civil para modificar, mejorar y ampliar los vestíbulos, así como reemplazar las escaleras de caracol para pasar entre las diferentes plantas por una nueva escalera adaptada a la normativa", señaló el presidente del Patronato de Cultura aronero.

Buena parte del trabajo administrativo, que consta de "detectar todas aquellas necesidades para adaptarnos a la nueva normativa y todo aquel equipamiento obsoleto o dañado para sustituirlo por el que entendemos que le dará calidad a todos los productores y promotores que contraten esta dependencia. Todo ello para que se pueda ver reflejado en la calidad de los eventos y con ello en la satisfacción del público asistente a nuestro buque insignia", valoró el concejal de Cultura. Así lo aseguró Baute, quien destacó que "a finales de este mes de abril esperamos tener finiquitados los presupuestos para a principios de mayo poder empezar a trabajar con el procedimiento normal de un contrato mayor: disponer de los pliegos, subir a la plataforma de contratación, exposición pública, elección, etc."
"Sin contar la obra civil estamos hablando de una mejora en equipamientos cifrada en torno a los 300.000 euros, aunque evidentemente puede faltar algo más que el Cabildo de Tenerife nos aconseja o nos obliga a incluir por la nueva normativa", manifestó el edil.

Javier Baute, por último, destacó que "las mejoras en el Auditorio Infanta Leonor son necesarias. El Ayuntamiento de Arona tiene en su presupuesto partidas destinadas a ellas y podemos hacer las obras con nuestros fondos propios, pero estamos estudiando opciones con el Cabildo para la financiación al 50 por ciento por cada administración. Todo va a depender del tiempo, porque entendemos que, si esperar por el Cabildo significa irnos a años de espera, entonces adoptaremos la inversión por cuenta propia para llevar a cabo dichas mejoras del Auditorio porque no podemos esperar mucho más para acometer las actuaciones de mejora".