Usted está aquí

Quinta Jornada, Cosplay

La quinta y última jornada de la III Semana del Cómic de La Laguna era también la más esperada. El Concurso de Cosplay es uno de los eventos más solicitados y se notó con creces. El éxito fue rotundo.

A eso de las 6 de la tarde ya se veía gente merodeando por las afueras del Aguere Cultural, muchos a refugiarse de la que estaba cayendo y otros tantos para vivir en directo el III Concurso de Cosplay. Con un poco de retraso, pero más que prudente, se empezó a llenar la sala 1 del Aguere. Nada más comenzar el evento, el aforo estaba casi al límite. María Monedero y Rosa García hicieron de anfitrionas presentadorasen este espectacular concurso al que muchos espontáneos fueron también disfrazados. ¡Como tiene que ser!.

Hasta un total de ocho espectáculos participantes y tres grupos coreográficos nos hicieron pasar un rato de lo más divertido. Cómic, videojuego, anime y cine representados por 14 concursantes tanto en categoría grupal e individual.

Finalmente los ganadores fueron; Rafael Rodríguez como 'Thor' y en categoría de grupo Esther Maria Heras como 'Nurarihyon Grandpa', Yahli Hsieh como 'Yōhime' y Daniel Lorenzo como 'Gyūki' del anime 'Nurarihyon No Mago'.