Usted está aquí

Rebereques para un sueño que se olvidó de dormir

’Rebereques para un sueño que se olvidó de dormir’

El cuarto poemario en solitario del escritor nacido en La Orotava, en palabras de la doctora en Literatura y Estudios Culturales, Paula Fernández, que prologa el libro junto al escritor e historiador Jesús Giráldez, "Conforma una propuesta para reescribir lo no dicho, lo que falta en la historia oficial. Es un brinco que se escapa de las palabras grandes y pasa a ocupar los espacios en blanco o el interlineado en los relatos hegemónicos. Lo chico (que es gigante al mismo tiempo), lo que pudo pasar entre las grietas o entre las marcas de las piedras, es lo que trae aquí José Miguel Martín Muñoz. Una afirmación rotunda en contra de dejar pasar un tiempo arrebatado [...]"

El escritor canario José Miguel Martín Muñoz presenta su libro este viernes 5 de abril en el Espacio Sociocultural La Casa de La Orotava

El autor combina una poesía íntima y personal, con la crítica social y reflexiva. Una literatura valiente que busca interpelarnos y acompañarnos desde la sutileza metafórica de los versos, que nacen desde el compromiso con la insularidad y el territorio que lo vio nacer y al que le une una estrecha y comprometida relación. Los poemas están acompañados por las ilustraciones del genial artista canario Juan Antonio Martín, también a cargo de la maquetación. La edición es producto de la producción coral de Mestura Estudio, Libreando y Zambra/Baladre Ediciones, y será distribuido por todo el Estado Español y Canarias.

Biografía literaria del autor

José Miguel Martín Muñoz. Islas Canarias, 1980. Nace en La Orotava y desde muy temprano comienza a interesarse por la literatura. Realiza estudios de Comunicación Audiovisual, poniendo en marcha medios comunitarios y es activista en diferentes movimientos sociales y culturales. Es autor de cinco poemarios editados por Zambra distribuciones, Le Canarien Ediciones, Libreando Ediciones y Mestura Estudio: 'Palabritas Desinquietas de vida, amor y otras Revoluciones' (2014. Lecan ediciones) 'Perdón por La Utopía' (2016. Zambra y Libreando Ediciones) 'Poemario de Bolsillo para gentes desinquietas' (2017. Libreando Ediciones y Zambra distribuidora) 'Enyesque Poético' (2019. Libreando Ediciones y Cafebrería Tifinagh) y 'Rebereques para un sueño que se olvidó de dormir' (2024. Libreando Ediciones, Mestura Estudio y Zambra/Baladre Ediciones)

Además, es coautor de otros libros compartidos y fue seleccionado para las antologías: 'Antología Piel' (2018. Absenta Ediciones) 'Antología San Borondón. Un viaje literario' (2021. Ediciones Idea) y Memoria Histórica. Antología literaria Poesía y Relato (2021. Altavoz Cultural). En Latinoamérica participa en Chile, en 2014, en el festival poético 'Santiago 40, 43' como poeta invitado. En ese mismo año y en 2016 emprende dos giras por todo el territorio del Estado Español realizando recitales poéticos y conferencias. Participa en Tenerife en el año 2018 en los recitales '21 Gramos' en distintos lugares de la isla. Y en 2019 en el I Encuentro Internacional PIEL también en Tenerife. En 2024 en el 'Festival Internacional de Poesía Mazapé' y en 'Voces del Extremo'.