Usted está aquí

Tercera jornada. Miércoles canario

En progresión ascendente pero lenta, en cuanto a afluencia de público, la tarde del miércoles en Café Siete transcurrió como vienen sucediéndose los eventos en esta III Semana del Cómic de La Laguna. Pompeyo Reina, Juanan Rodríguez y Juan Carlos Mora fueron los protagonistas.



En primer lugar Pompeyo Reina nos presentaba su novela 'El Sarcófago de las tres llaves'. A través de un interesantísimo recorrido por la historia de Amaro Pargo, el autor fue desvelando las anécdotas, misterios e inquietantes rumores acerca de este corsario lagunero nombrado Señor de Horca y Cuchillo. Sus amistades con la Siervita y su relación con los dominicos es solo una parte de lo que nos encontraremos en este libro que ya tenemos ganas de empezar a leer.


Eduardo González, fantástico ilustrador y amigo de la casa hizo de interlocutor para los siguientes invitados. El dibujante Juanan Rodríguez nos habló de la publicación de su primera obra en solitario 'La montaña del pleito' basada en una leyenda rural de Gran Canaria. En pocas pero impactantes páginas y gracias a un trazo muy personal, se considera como una pequeña gran obra maestra. Desgraciadamente, por cuestiones de logística no pudimos tenerla en las manos.

Juan Carlos Mora presentó los tres tomos de Historias de Guanches editados hasta la fecha. Una colección que es casi una superproducción de Hollywood y que cuenta la historia de los guanches y de la conquista de Tenerife mezclando leyendas con sucesos históricos. Una obra impresionante, ya no solo por la calidad gráfica sino por un guión bien hilvanado que nos deja en constante desasosiego.

El público, muy participativo e interesado en las diferentes temáticas de la velada, intervino frecuentemente para saciar su curiosidad tanto acerca de las dificultades para editar temas canarios en Canarias como para felicitar a los ponentes por sus publicaciones. Una congratulación a la que nos sumamos.