Usted está aquí

TLP tenerife en septiembre de 2024

TLP Tenerife anuncia su regreso en septiembre de 2024

El mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país TLP Tenerife anuncia su vuelta al Recinto Ferial de Tenerife recuperando su formato original y añadiendo interesantes novedades que se irán desvelando en los próximos meses. Las fechas para esta XVI edición serán entre el 3 y el 8 de septiembre de 2024. 

En esta ocasión, este gran evento contará de nuevo con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Todo esto se enmarca dentro de sus apuestas por ofrecer a la ciudadanía actividades de ocio, formación y nuevas líneas de negocio vinculadas a la tecnología, la animación, los videojuegos y otras actividades creativas. "Estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos con los jóvenes de la Isla, que es recuperar TLP Tenerife, que no solo es un evento de tecnología y ocio, sino también de formación y empleo", apunta Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife.

Como en ediciones anteriores, TLP Tenerife contará con la zona LAN Party, con 1.500 puestos; y con la zona Summer-Con, que reunirá el programa lúdico y formativo relacionado con el mundo manga, cómic, animación y cultura asiática.

Más de 24 mil metros cuadrados del Recinto Ferial se llenarán, un año más, de cables de red, dispositivos electrónicos y máxima diversión durante seis días. 

La Zona LAN Party dispondrá de 1.500 puestos para las personas que ‘quieran volver a casa’, tal y como reza uno de los lemas más significativos e históricos de TLP Tenerife. Las personas que logren una entrada convivirán las 24 horas del día los 6 días del evento y compartirán su pasión por los videojuegos, los esports y la cultura tecnológica. 

La Zona Summer-Con dispondrá de actividades para todos los públicos con la mayor oferta de la historia de TLP Tenerife donde se encontrarán, entre otros, talleres educativos enfocados a las nuevas tecnologías, presencia de las editoriales de juegos de mesa más importantes a nivel nacional, manualidades, acceso a zona de consolas y videojuegos, competiciones en distintos ámbitos y muchas sorpresas e invitados aún por anunciar.

La directora del evento, Idaira Febles, explica que “esta edición recuperará la esencia telepera a la vez que se adaptará a las nuevas necesidades y gustos de las nuevas generaciones”. Además, añade que “como siempre, será el hogar de todas las personas que quieren compartir intereses, el espacio donde los ‘clásicos’ teleperos podrán rememorar las ediciones pasadas, pero también donde los nuevos teleperos se acercarán para crear las nuevas experiencias compartidas que se crearán”.

Más de 60 artistas

Además, TLP Tenerife 2024 será algo más que un evento de tecnología y videojuegos. “Estamos hablando de un escaparate único para las tiendas locales del sector de nuevas tendencias y de un espacio en el que se desarrolla el arte en todas sus variantes”, comenta Idaira Febles quien anuncia que más de 60 artistas tendrán su puesto para exponer y vender sus obras a los visitantes de esta Summer-Con. 

Esta edición contará con la vuelta del llamado TLP K-Pop Championship, una competición en el que se busca mostrar la mejor selección de grupos y solistas del Archipiélago en esta modalidad de baile tan de moda en los últimos años. El escenario principal también abrirá paso al Cosplay, el cual acogerá a todas las personas que se atrevan a caracterizar personajes del mundo del cine, del anime o de videojuegos.

Competiciones de esports

“En cuanto a los esports, el equipo está trabajando para que TLP 2024 tenga el máximo nivel posible, que haya un antes y un después”, destaca Julia Palenzuela, subdirectora del evento. Más de 30 competiciones en cuatro modalidades distintas de torneos que se desarrollarán en un amplísimo abanico de títulos, desde League of Legends y Tekken 8 hasta Just Dance y Fortnite. Se repartirán numerosos premios a jugadores profesionales,  jugadores amateur, comunidades que buscan hacerse un hueco en el sector competitivo y a simpatizantes en general de los videojuegos.

Próximamente se anunciará la fecha de venta de entradas para la Zona LAN Party, así como la opción de compra anticipada de los tickets para la Zona Summer-Con. A lo largo de los próximos meses se informará de más actividades a través de la página web del evento y de las redes sociales.

TLP Tenerife 2024 cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, de empresas tecnológicas como Globalan o Binary Systems; con la promoción de Factoría de Innovación y con la producción de Nakatomi Corp.