Usted está aquí

Zenobia

Zenobia en 'La Noche del Huracán'

Decir que Zenobia es uno de los grandes valores del heavy metal nacional es quedarse corto. Una nutrida legión de fans vienen alimentando la leyenda de esta banda riojana nacida en 2002 y que a día de hoy se ha convertido en estandarte de la escena metalera española.

Sus letras, como gloriosos himnos de canto a la lucha y a la incertidumbre social, unas trepidantes composiciones y una poderosa puesta en escena, marcan la trayectoria de uno de los grupos más interesantes del momento.

Desde su primer trabajo, 'Luchando Hasta El Final' de 2005, con el que contaban con la producción de Dan Díez, hasta su último trabajo de 2016 'Alma De Fuego II' para Maldito Records, la banda ha experimentado diversos cambios de formación y una notable y sustancial mejora en cuanto a la producción y evidentemente en cuanto a su proyección, ya que sus trabajos se venden y valoran positivamente tanto en Latinoamérica como en el resto del planeta.

Con 'Alma De Fuego', editado en 2009, Zenobia comenzó a despuntar gracias a su acercamiento al metal más clásico. Es sin duda gracias a este disco y a su siguiente 'Unidos Por El Metal' cuando la banda es requerida en festivales ibéricos, abarrotando además salas de tamaño considerable en las que cuelgan el cartel de 'no hay localidades' sin despeinarse.

Con 'Armaggedon' de 2012 y 'Supernova' de 2015, la banda se convierte en inevitable del circuito estatal. Es el momento en el que saltan el charco y pisan América con nuevos temas en los que mantienen una cuidada producción que desembocaría en 'Alma De Fuego II' donde recuperan su sonido powermetal y la temática épica de sus primeros trabajos.

Por el camino; 'Forever' de 2014, disco homenaje a Ronnie James Dio y Steve Lee, además de su primer recopilatorio, 'X Aniversario' (2015) editado en México y posteriormente en España y 'Baladas', también de 2015 en el que recopilaban sus temas más íntimos y recogidos.

Una discografía enorme en la que adentrarse con respeto y atención, descubriendo grandes canciones, arreglos descomunales o colaboraciones de grandes personajes del heavy hispano, intérpretes y virtuosos de un género que sigue su propia senda, sobreviviendo a modas y tendencias.

Zenobia en Tenerife

El O-Club de Santa Cruz de Tenerife acoge este sábado 5 de mayo la primera actuación de Zenobia en la isla. Junto al grupo riojano actuarán dos buenas referencias made in Canarias, Natribu de Fuerteventura y los grancanarios Stoneville en una velada que además ofrece una pinchada de rock&metal hasta las 4 de la mañana. Queremos metal hasta por el culo.
 
 
Las entradas para este cocierto están ya a la venta a través de la plataforma ticketea.com  desde 14 euros anticipada + gastos de gestión con posibilidad de adquirir acceso VIP desde 20 euros que incluye meet&greet con Zenobia, prueba de sonido y cata de cerveza premium. La organización, Apocalipsis Events pone además  a disposición de quienes quieran desplazarse desde la zona sur un transporte al precio de 10 euros