Usted está aquí

Santa Cruz presenta su programación de primavera

Santa Cruz Cultura refuerza su apuesta por una programación cultural variada y cercana en toda la ciudad. La complicación general debida en gran parte a ajustes presupuestarios se asume y, para contrarrestar sus efectos, se abren los espacios públicos a la participación, en la medida de las posibilidades, a colectivos, compañías, grupos y artistas locales, además de interesantes propuestas nacionales.

62 funciones en el Teatro Guimerá de más de 30 espectáculos que abarcan diversos géneros, y que vuelve a contar con una programación para escolares, con el fin de acercar las artes escénicas a los más pequeños. Entre los títulos de este género infantil y familiar encontramos producciones como 'Conoce a tus autores canarios', 'Cuentos de Galdós' o 'La casa de Bernarda Alba', y musicales como 'Pipi Calzaslargas' o 'El Conciertito'.

El programa adulto contempla grandes producciones: 'La Lengua Madre' obra de Juan José Millás interpretada por Juan Diego, las comedias 'Una boda feliz' y 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mí' o la también destacada 'Romeo'.

Música y danza con el proyecto 'InterArtes', Acerina Amador, Masu Fajardo, cinco nuevos conciertos en el Espacio Guimerá Música y cuatro del ciclo 'Palabra de autor', amén de los conciertos de StFusion, Maika Makovski, Ellas tres, 'Timpluras' o el recomendadísimo espectáculo 'Ultramarinos' de Mansilla, Navarro & Mora.

Audiciones y cursos de la Escuela de Música, jóvenes intérpretes, proyecciones para conmemorar el 115 aniversario de la llegada del cine a Canarias, actividades en la Biblioteca Municipal o exposiciones y muestras gráficas en diferentes espacios de la capital complementan un programa que el Organismo Autónomo de Cultura ha pensado para todos los gustos y públicos.

 

Desde el consistorio capitalino se quiere ofrecer cantidad sin perder de vista la calidad. Entre la enorme oferta primaveral encontramos por tanto muchas producciones que despiertan muchas expectativas entre los consumidores culturales del municipio y en las que se espera que participen más de 100.000 personas.

La programación completa se puede consultar aquí y en las diferentes secciones de esta su Lagenda.