Usted está aquí

La palabra toma la palabra

El I Festival Ciudad de los Adelantados 'La palabra reflejada' se celebrará entre el 5 y el 9 de junio próximo en la ciudad de La Laguna y se propone como un evento cultural de primer orden.

El planteamiento que anima esta propuesta es de grandes miras, ya que al origen variado de los invitados, se une la variedad de géneros y actividades de carácter artístico que se presentarán en diversos espacios de la ciudad de La Laguna. De hecho, el festival, que coincidirá con la Feria de El libro de La Laguna,  incluirá la proyección de la película 'Una mujer sin sombra', de Javier Espada, reconocido cineasta y director del Centro Buñuel de Calanda, el cual presentará la obra y participará en diversos actos durante todo el festival, en el que la figura de Luis Buñuel será homenajeada a través de la exposición 'México fotografiado por Buñuel' o  la proyección de 'Nazarín' o diversos cortos en la noche 'Cortes surrealistas'.

La sección cinematográfica será completada con la presencia de varios directores canarios y la visita de los prestigiosos Sigfrid Monleón, Javier Rebollo o Jonás Trueba, de los cuales se proyectarán sus más recientes producciones,

participando además en varios coloquios y organizando una 'Paella literaria' con Monleón de jefe de fogones y Rebollo y Trueba de pinches peleones.

En el apartado literario, eje unificador del festival, se contará con un lujoso elenco de escritores en plenitud productiva: Pablo Martín Carbajal, Alejandro Luque, Elena Medel, Uberto Stabille, José Pérez Olivares, Isabel Bono, Aloma Rodríguez, Mariano Peyrou, José María García Gil o Luis Miguel Madrid entre otros. El apartado escénico de 'La palabra reflejada' estará ocupado por dos obras de postín: 'La vida en tiempos de guerra', dirigida por Francesco Carril, basada en 'La casa de muñecas', de Ibsen y el provocador éxito de la temporada madrileña 'La rendición', de Sigfrid Monleón, que serán acogidas los días 6 y 9 de junio en el Teatro Leal.

El evento está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de la Laguna con respaldo por la Secretaría de Estado de Cultura, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. La programación y producción de este festival, que contará con reconocidos escritores y artistas de diversos puntos de la geografía española, han sido realizados por la empresa canaria Jazzportí y la prestigiosa revista cultural on-line Babab.