Usted está aquí

Otoño Cultural en versión infantil

Visita el especial Otoño Cultural 2015

Que una programación estable de actividades culturales tenga en cuenta el público infantil parece evidente. Nadie niega los beneficios de la expresión artística tiene en el desarrollo de los niños, las audiencias del futuro. El Otoño Cultural les concede protagonismo este 2015 con una agenda pensada para que aprendan a comprender y leer el mundo, la comunidad que les rodea, de tal manera que puedan crecer sabiendo expresar su identidad y configurar sus pensamientos. Teatro, música, narración oral, dramatización, animación y literatura se funden durante los meses de octubre y noviembre en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz para estimular su imaginación y su entusiasmo por crear con montajes en horarios para toda la familia.

Un claro ejemplo de esta fusión de recursos escénicos empleados para llamar la atención del público menudo es 'El conciertito', con el que los Titirimúsicos presentan una obra que combina canciones en directo, juegos para no caer en el aburrimiento, títeres cargados de historias, magia para pensar y mucha música alrededor de amorosas historias contadas en verso. Sofía Morales Privitera y Fidel Galbán del Val son los protagonistas de este conciertito para jugar y aprender, Un espectáculo cargado de poesía y ritmo para todos los públicos, un espectáculo cargado de poesía y ritmo para todos los públicos que tendrá lugar el sábado 24 de octubre.

También Mariquita y Tontón llevan a 'Viaja con nosotros' su capacidad de investigación del mundo de la infancia y la juventud con una experiencia interesante y rigurosa. Toda una aventura imaginativa. Narración oral, dramatización y animación son los elementos que funde de forma dinámica y divertida este espectáculo familiar que te trasladará a historias fantásticas, lugares y personajes maravillosos el 7 de noviembre.

Morfema Teatro presenta el 21 de noviembre 'El collar de caracolas'. Ayudada por títeres y música, la compañía ha construido un espectáculo que se traslada al popular romance entre una pastora de Guía de Isora, Cayaya, y un pescador gomero, Chano, que se conocen tras el naufragio de la barca de éste en las costas de Tenerife. Sin traicionar su espíritu, la adaptación tiende a destacar el aspecto lúdico y humorístico de la novela de Félix Casanova de Ayala, 'El collar de caracoles', uno de los grandes poetas canarios de todos los tiempos del que este 2015 se cumple el centenario de su nacimiento.