Usted está aquí

Antonio Carmona foto C.Domínguez

Antonio Carmona en el Flamenco Romí 2.0

El Festival Flamenco Romí 2.0 presenta por primera vez en concierto en Canarias a la dinastía de los Carmona, una familia vinculada profundamente a la historia del flamenco en nuestro país. La presencia de Antonio Carmona, componente del mítico grupo Ketama, será uno de los atractivos de esta cita, que ahondará en las raíces del flamenco en el Teatro Leal de La Laguna los días 18 y 19 de abril a las 20:30.

Originarios de Granada, el legado de la familia Carmona comenzó con el legendario Habichuela el Viejo, cuya influencia ha sido continuada por su descendencia. Uno de sus máximos exponentes, Antonio Carmona, subirá a las tablas del escenario lagunero junto a otro de los miembros de Ketama, Juan Camborio, que también es director musical del Festival Romí 2.0. Juntos ofrecerán una colaboración especial interpretando cuatro temas emblemáticos tanto de la etapa de Ketama (‘Vente pa Madrid’) como de la exitosa carrera en solitario de Antonio (‘Vengo venenoso’), quien ha conquistado al público con su carisma y su voz inconfundible.

La habilidad del artista para fusionar el flamenco con otros géneros musicales, como el pop y el jazz, ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público, consolidándose como uno de los cantantes más influyentes de su generación.

En este homenaje al flamenco más puro, estarán acompañados por otros miembros de la familia Carmona, como Lucas, Juan hijo, Carlos, Lucía Fernanda y Marina. También contará con la participación de Kiki Ferrer en la batería; Manuel Fernández, en la guitarra eléctrica, y el percusionista y cantante Antonio Montoya.