Usted está aquí

Exotismo kitsch y misterio oriental, muy propios para enmascararse, evadirse y romper durante unos días con la rutina y el orden normal de las cosas, es lo que han elegido los chicharreros para el Carnaval 2013. 'Bollywood: La India' es el tema de este año por votación popular en la web oficial de las fiestas, donde competía con 'Los dibujos animados' y 'Carnavales del mundo', entre otros temas.

Desde el 16 de enero se están calentando motores con los concursos de murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones, las elecciones de reina infantil y de los mayores y demás encuentros musicales, incluido el esperado concurso de murgas adultas, del 27 de enero al 2 de febrero. Los actos más emblemáticos arrancan el 6 de febrero con la Gran Gala de Elección de la Reina, a la que sigue, el viernes 8, la Cabalgata Anunciadora que marca el comienzo del auténtico carnaval en la calle.

A partir de ahí, prácticamente todas las noches, bailes con grandes orquestas y dj's, y por el día, actividades infantiles en el Parque García Sanabria y actuaciones de los grupos del carnaval en varias plazas. El domingo 10, la primera entrega del carnaval de día, convertido en tradición multitudinaria, se extiende por las plazas del Príncipe y la Candelaria desde mediodía hasta que el cuerpo aguante. El día 12, martes de carnaval, es el Coso, más conocido como ‘Apoteosis del Carnaval’; y el 13, miércoles de ceniza, el Entierro de la Sardina.

Y todavía el fin de semana de piñata, del viernes 15 al domingo 16, hay bailes populares con orquestas y dj's, la segunda entrega del carnaval de día (el sábado), el Coso Infantil, el concurso de coches antiguos por las calles y la gran exhibición pirotécnica de fin de fiesta.