Usted está aquí

Ghost El Musical

'Ghost: el musical' llega al Auditorio de Tenerife

El Cabildo de Tenerife presenta las siete funciones de Ghost, el musical, que llega por primera vez a la isla del 4 al 7 de enero al Auditorio de Tenerife. Los detalles fueron dados por José Carlos Acha, consejero de Cultura del Cabildo de Tenerife; Christian Sánchez, quien interpreta el papel de Sam; Ana Dachs, en el papel de Molly, y Carlos Alexandre, jefe de espectáculos de Letsgo.

Ghost es un relato de amor eterno protagonizado por Sam y Molly, una pareja de enamorados que ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. El espíritu de Sam se resistirá a abandonar el mundo de los vivos y a su gran amor. La necesidad de salvar la vida de Molly hace que él permanezca en forma de fantasma para advertirle del peligro que corre. Su único medio de contacto es una peculiar vidente con la que puede comunicarse.

El espectáculo, que recibió el Premio Broadway World Spain 2020 al Mejor Musical, es una producción original dirigida por Federico Bellone, director artístico de espectáculos de reconocida trayectoria internacional entre los que destacan El fantasma de la ópera, Mary Poppins, de Disney y Cameron Mackintosh, de éxito rotundo en Italia, Dirty Dancing y el musical Charlie y la fábrica de chocolate. 

Tras su exitosa estancia durante dos temporadas en la Gran Vía madrileña y gira por la geografía española, Ghost, el musical llega a Santa Cruz de Tenerife con un espectáculo cuenta con un elenco formado por 17 artistas, encabezados por Christian Sánchez y Ana Dachs. Alberto Collado interpretará a Carl, y Juls Sosa a la enigmática Oda Mae. Joan Mas es el delincuente Willy López. Oscar Albert es el fantasma del metro y Joaquín Olivan es el fantasma del hospital. Esther Santaella y Belén Marcos son las hermanas de Oda Mae. Y la inocente Sra. Santiago es Maria Moreno.

José Carlos Acha destacó “este magnífico drama sentimental con escenas sorprendentes, como los efectos especiales de la película, que en cine puede ser sencillo, pero en teatro tiene mucho mérito”. En cuanto al elenco, comentó que “el musical es una disciplina muy completa que requiere que los intérpretes sean prácticamente atletas para poder cantar, bailar y actuar de la forma en que lo hacen”. El consejero también se refirió a la productora que trae este espectáculo, Letsgo, “que lleva a sus espaldas una gran trayectoria con decenas de producciones sobre los escenarios”.

Carlos Alexandre, jefe de espectáculos de Letsgo, reconoció que “nos encanta venir a Tenerife y sobre todo en esta época navideña”. “Siempre intentamos que nuestras giras pasen por el Auditorio de Tenerife, un espacio precioso y emblemático”, comentó el gestor cultural, quien incidió en que “con Ghost hemos sumado medio millón de espectadores con 800 funciones y hemos ido a 30 ciudades, siendo Santa Cruz de Tenerife la número 31”. Asimismo, recordó que “este musical es una adaptación hecha por el mismo autor de la película, siendo muy fiel a la trama original”.

La actriz y cantante Ana Dachs, quien dará vida a Molly en el musical, aseguró que “este espectáculo tiene todo lo que es necesario para emocionarse, con lo que el público suele salir más que satisfecho”. Reconoció que las funciones “requieren de un esfuerzo mental y físico titánico, que es recompensado por el cariño del público”, una conexión que para ella es fundamental. “Estoy deseando compartir todo esto con el público de Tenerife”.

Christian Sánchez, que interpretará el papel de Sam, compartió la responsabilidad que siente “por interpretar a un personaje tan conocido y querido por el público”. “Es importante para nosotros ser fieles a estos personajes que ya existen y conseguir que la gente salga emocionada de la sala”, añadió Sánchez. “Aunque hay canciones que se hicieron para el musical, el público sale con la sensación de haber vivido la película compelta”. El actor destacó “la importancia de la compenetración que tiene el equipo en los momentos de los efectos especiales que consiguen hacer la magia”.

Un total de 41 escenas recrean la película con una puesta en escena espectacular. De la mano del ilusionista Paolo Carta, responsable de los efectos especiales del musical Mary Poppins de gran éxito en Italia, el espectáculo incluirá impactantes efectos especiales que permitirán recrear memorables escenas del filme; como la escena en la que el fantasma atraviesa el cuerpo de Oda Mae o las míticas de Sam atravesando paredes. 

Bajo la dirección musical de Carlos Arriezu, el espectador se sumergirá en el pop-rock de los años 90, sin olvidar la icónica Unchained Melody. Las coreografías están dirigidas por Chiara Vecchi, la adaptación de guion y letras es obra de Silvia Montesinos, el diseñador del vestuario es Felype de Lima, la caracterización es de Olaya Brandón y el diseño de luces de Valerio Tiberi. Las luces de la obra recrearán la nostalgia del Nueva York de hace veinte años y acompañarán al espectador a sumergirse en esta inigualable historia. 

El espectáculo es una producción de Letsgo, productora y promotora, dirigida por Iñaki Fernández y responsable de shows como El fantasma de la ópera, School of Rock, la saga The Hole, Dirty Dancing, La familia Addams, El jovencito Frankenstein, Kinky Boots, Charlie y la fábrica de chocolate, o eventos como Naturaleza Encendida o la exposición inmersiva Tim Burton: el laberinto. En septiembre de 2020, la productora recibió el galardón ‘Innovación y sostenibilidad’ que otorga el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial del Turismo

La película fue escrita por Bruce Joel Rubin, ganador de un Oscar por el guion de la película, y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg. Adaptada al teatro por el propio Bruce Joel Rubin, el espectáculo llegó a España en formato musical en 2019 tras su estreno en Londres y Broadway. Con música y letras de Glen Ballard y Dave Stewart, compositor este último de la banda británica Eurythmics.

Las entradas para las funciones en el Auditorio de Tenerife se pueden adquirir en la página web, en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados de 10:00 a 14:00  y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario.