Usted está aquí

Isabel Bolívar

Isabel Bolívar y Teatro del Eclipse este viernes en El Sauzal

El Festival de narración oral, Verano de cuento, transita este fin de semana por el meridiano de su XXIV edición con una nueva oferta para público adulto y para público familiar. Una vez más, la Plaza del Príncipe de El Sauzal se llenará de la magia del relato, en esta ocasión, con la participación de Teatro del Eclipse e Isabel Bolívar, en la noche del viernes, a partir de las 21:00 y de Vicki Dos Santos, en la grada del Teatro El Sauzal, en la mañana del sábado, a partir de las 11:00.

El Festival de narración oral, Verano de cuento, que ofrece toda su programación con libre acceso, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y a colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.

Teatro del Eclipse llega a El Sauzal para ofrecer ‘Puro cuento’, un reto más con una selección de textos de autor y tradicional que permiten a la autora expresar sus ansias de libertad, armonía y paz en este mundo convulso de cambio y desmembramiento.

Por su parte, Isabel Bolílvar regresa a Verano de cuento con ‘Delayed’, título con el que hace referencia a los instantes en los que el aeropuerto se convierte en lugar en suspenso, apartado del tiempo cotidiano, en el que sólo se puede esperar. ¿Y si mientras esperas tu mirada se cruza con una persona misteriosa? ¿Y si esa persona es portadora de una historia apasionante? ¿Y si el deseo te tienta en esa realidad paralela?

El protagonismo para la mañana del sábado queda para Vicki Dos Santos, con ‘Savia’, acercando a los más pequeños a la naturaleza que guarda una sabiduría ancestral a la cual el público se acerca de manera dinámica y divertida en esta sesión de cuentos con variadas piezas musicales, cantos, color y mucha savia: “Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol, y aquí estamos, germinando”.

También en la jornada del sábado, aunque en horario de tarde, a partir de las 21:00 en la Plaza del Príncipe del municipio norteño, tendrá lugar otra sesión de batallas de gallos, la novedad en Verano de cuento de este 2023. En esta ocasión se contará con la participación Piter, Dua, Pink y Gastón.