Usted está aquí

IV Festival Internacional Latino

Nueva entrega del Fetival Internacional Latino que cada año llena la Plaza del Cristo de La Laguna con el sabor de los ritmos tropicales y el calor de la música de otras latitudes. La música latina sigue siendo un género con enorme seguimiento en las islas y las propuestas que llegan a este festival aportan además un plus de calidad en la oferta salsera del municipio, que si bien es poca, convierte a este festival en un punto de encuentro destacado para los amantes de la salsa.

Charlie Aponte, José Alberto ‘El Canario’, Frankie Ruiz Jr. e Ibako serán las formaciones que podremos ver este próximo 11 de junio. El evento abrirá sus puertas a las 19:00 y contará además con el Campeonato de Bachata de Canarias 'Tenerife Champions Dance' .

Charlie Aponte fuente:Wikipedia

Charlie Aponte presentará en este encuentro su nuevo disco en solitario 'Una nueva historia', además de recordar las canciones que le convirtieron en grande de este estilo junto al Gran Combo de Puerto Rico. Tonadillas como 'No hay cama pa’ tanta gente' y 'El aguacero' que seguro harán las delicias de quienes se acerquen a la Plaza del Cristo durante la velada de este sábado.  La música de Aponte ha recorrido todo el mundo y ha llegado a países tan diferentes como Italia, China, Australia, Japón o Israel.

José Alberto el Canario ha sido galardonado recientemente con el Grammy Latino 2015 al Mejor Álbum Tropical Tradicional, por su disco Tributo a los compadres, y su trayectoria, que comenzó en 1983, está plagada de grandes éxitos como 'Sueño Contigo', 'Hoy Quiero Confesar' y 'Te Voy a Saciar de Mí'.  Además de incontables colaboraciones con artistas de la talla de Johnny Rodríguez, Mario Rivera, Nicky Marrero, Oscar D'León y Celia Cruz.

El hijo de la salsa, o Frankie Ruiz Jr, se ha ganado a pulso su lugar en el mercado latino americano gracias a hits como 'Vete ya', 'Eres tú' o 'Dime', a pesar de la alargada sombra que lleva a sus espaldas por ser hijo de uno de los impulsores de este género. Junior, dará su primer salto a Europa en este Festival Internacional Latino tras cosechar éxitos en México, Perú, Colombia, Canadá y Estados Unidos.

Ibako, junto a  Virginia Guantanamera ofrecerán durante el festival un homenaje a las formaciones más importantes y carismáticas conocidas a nivel a mundial. El grupo estará formado por una sección rítmica de dos percusionistas, piano y bajo, más una sección de cuatro vientos (dos trompetas y dos trombones), una voz femenina y otra masculina.

La propuesta de este año, acabará a las 03:00 y pretende repetir el éxito de acogida que ha tenido el festival en anteriores años, cuando se han llegado a congregar 6.200 personas en el entorno de la Plaza del Cristo. El precio de las localidades será de 20 euros (entradas generales), 30 euros (Premium) y 50 euros (entradas VIP/Barra libre) y ya se pueden adquirir en www.yeswhynot.es