Usted está aquí

La quedada del año 2024 tenerife humor 4 de mayo

La Quedada del Año

El Pabellón Santiago Martín, que cumple este año su vigésimo quinto aniversario, acogerá el próximo día 4 de mayo, a las 19:00, el espectáculo 'La Quedada del Año', el mayor festival de humor de Canarias que reunirá durante más de tres horas a una veintena de los mejores humoristas de las islas.

El espectáculo, organizado por Palante Producciones con el popular Darío López al frente, cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco, y el apoyo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de La Laguna.

Los detalles del evento han sido dados a conocer por el consejero de Cultura y Museos de Tenerife, José Carlos Acha, junto al humorista Darío López; la consejera insular de Deportes, Yolanda Moliné; el gerente de Gestión del Medio Rural (GMR), Juan Antonio Alonso Barreto; el director de Cultura y Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento La Laguna, Fernando Jiménez; y el director artístico del evento y miembro del grupo Abubukaka, Carlos Pedrós.

José Carlos Acha comenta que "este será un gran espectáculo de más de dos horas, con 20 humoristas canarios, y en un marco como el Pabellón Santiago Martín, que cumple 25 años, será un gran evento. Les felicito por esta magnífica iniciativa, y les agradezco que contaran con nosotros. Enhorabuena".

Yolanda Moliné señala que "el Pabellón Santiago Martín ha albergado muchísimos eventos culturales y deportivos, con más de 2.500.000 de espectadores en estos 25 años y más de 1.200 eventos anuales. ‘La Quedada del Año’ será un gran espectáculo, con el éxito ya garantizado. Haremos más actividades con motivo del 25 aniversario de este gran recinto deportivo".

Por su parte, Darío López detalló el elenco de artistas que, además de él mismo, protagonizarán esta maratoniana velada: Aarón Gómez; Abián Díaz; Abubukaka (Víctor Hubara, Carlos Pedrós, Amanhuy Calayanes y Diego Lupiañez); Delia Santana; El Supositorio (Jorge Galván, Domingo Efegé, Conrado Flores, Paco Efegé y José Juan Ramallo); Ignatius Farray, Kike Pérez, Omayra Cazorla, Petite Lorena, el verseador Yeray Rodríguez, y los cantantes Arístides Moreno y Víctor Lemes.

El gerente de GMR, Juan Antonio Alonso, explicó que "no podríamos dejar de estar en este espectáculo. El producto local se defiende consumiéndolo. Y aquí tenemos a estos maestros del humor, volcados en estas iniciativas. Les animo a repetir esta experiencia en otras islas, un reto que tienen que asumir".

Fernando Jiménez destaca que "estamos asombrados por la respuesta de la gente. El humor es un género que entiende la canariedad de una manera especial y la transmite. Es un hito histórico este evento"

El director artístico del evento, Carlos Pedrós, señaló que "lo que queremos ofrecer en el Santiago Martín es una experiencia completa, con sorpresas desde que entras al acto, y talento de mucha variedad, con muchos estilos de humor. Pretendemos que sean tres horas de espectáculo. Será una noche divertida".

'La Quedada del Año', que en dos semanas lleva vendidas casi 5.000 localidades, se convierte así en el acontecimiento humorístico de 2024 en Canarias, no solo por la cantidad de artistas, procedentes de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote, sino también por su calidad y la variedad de estilos, incluyendo en algunos de ellos la combinación de música y humor.

Las entradas para vivir en directo el espectáculo se encuentran a la venta en www.laquedada.es y en la plataforma de venta entradas del Pabellón Santiago Martín.