Usted está aquí

'Más alto que el cielo, nosotros' teatro

'Más alto que el cielo, nosotros' este sábado en Espacio La Granja

Llega al Espacio La Granja de Santa Cruz de Tenerife una singular historia que narra cómo la guerra cambió, en solo tres días, el destino de una pequeña ciudad canaria. Más alto que el cielo, nosotros, de Ángulo producciones, está basada en hechos reales y trata de rescatar del olvido hechos y personajes que la memoria no consiguió convertir en historia. Se podrá ver este sábado 24 de febrero, a las 20.00, en el escenario santacrucero que gestiona el Gobierno de Canarias.

Este drama se centra en los incidentes ocurridos tras el alzamiento militar tanto en la pequeña ciudad de Guía, principal foco de resistencia republicana, como en la capital de la isla, convertida aquellos días en el centro de operaciones de los militares rebeldes.

El 18 de julio de 1956, la pequeña ciudad de Guía se despierta con la noticia de que los militares se han rebelado. En Las Palmas de Gran Canaria, el general Luis Orgaz, a quien Franco ha dejado al frente de los militares alzados, dirige la rebelión con la intención de someter la isla de forma rápida y aplastante. Sin embargo, el alcalde de Guía pretende evitar una confrontación civil. Esta es una obra que reúne acción y emoción, memoria e indagación, pero, sobre todo, esos dos sentimientos que nos hacen especialmente humanos: la ilusión y la esperanza.

“Más alto que el cielo, nosotros se presenta con la intención de llevar a escena unos hechos que ocurrieron en nuestra historia reciente para que no sean olvidados. Para que no desaparezcan para siempre porque permanecer en el recuerdo del otro es una manera de no morir”, afirma el director O’Malley.

Ángulo Producciones nace en 2017 de la mano de Rafael Morán, Luis O’Malley y Raúl Morán, tres profesionales que cuentan con una extensa trayectoria en la producción y creación de proyectos. En un primer instante, la compañía centra su actividad en el teatro, aunque también asume otras artes escénicas, proyectos audiovisuales y otros eventos culturales. Además, cuenta con una compañía de teatro propia que mantiene diferentes espectáculos en gira.

Las entradas están disponibles a 10 euros en www.espaciolagranja.com, y en la taquilla el día de la función. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.