Usted está aquí

Timaginas Teatro estrena 'El último verso' en Santa Cruz de Tenerife diciembre 2023

Timaginas Teatro estrena 'El último verso' en Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Teneife acogerá este viernes y sábado, a las 20:00, la obra 'El último verso', a cargo de Timaginas Teatro. Una adaptación teatral del guion cinematográfico de la canaria Raquel Trujillo, que narra los últimos días de la vida de Federico García Lorca, en agosto de 1936, un mes después del estallido de la Guerra Civil española, cuando el poeta dejó Madrid y volvió a su ciudad natal, Granada, para protegerse y estar con su familia. Sin embargo, fue perseguido, detenido y fusilado por sus ideas progresistas, por su orientación sexual, y por las rencillas surgidas tras la escritura de 'La Casa de Bernarda alba', una de sus obras cumbre.

La pieza, dirigida por María Rodríguez, contará con la banda sonora original de Jesús Martín Fernández, y un reparto encabezado por Alejandro Fuertes, que dará vida al poeta. Armando Jerez interpretará el papel de Horacio Roldán, María Rodríguez será Francisca Alba y Lucía Jerez será Adela. Lo complementarán Andreas Trujillo, Ricardo Trujillo, Marina Solís, Javier Martos, Sandra Hernández de León, Marc Carbonell, Daniela Jerez, Beltrán Sánchez y Miguel Ángel Jerez. Además, la directora de arte de Timaginas Teatro, Carmensa Rodríguez, se encarga del vestuario y de la escenografía de la producción.

Entradas disponibles en www.teatroguimera.es

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Santiago Díaz Mejías anima “a disfrutar de esta obra de teatro que narra la historia de este poeta, dramaturgo y prosista, adscrito a la generación del 27, que destacó por su gran influencia y popularidad en la literatura española del siglo XX, que fue perseguido y del que, a día de hoy, nadie sabe dónde se encuentra su cuerpo”. Además, el edil explica que “después de su estreno en el Teatro Guimerá, la obra, de la compañía santacrucera Timaginas Teatro, iniciará su gira por el resto del archipiélago, en 2024, y después se subirá a los escenarios de Madrid”.