Usted está aquí

Muestras gastronómicas para abrir el apetito

No son pocos los municipios de la isla que se apuntan a la moda de las rutas gastronómicas. Las famosas rutas de tapas han evolucionado hasta el punto de convertirse en muestras temáticas que revalorizan platos o alimentos de determinadas zonas. Ya sean productos agrícolas como el vino, las papas, la castaña, la miel, el gofio, derivados de la pesca, o directamente exquisiteces, platos elaborados y desarrollos más urbanitas de platos no tan convencionales, las muestras culinarias son hoy en día eventos imprescindibles en la programación de ocio y cultura de cualquier municipio.

Diversas asociaciones de empresarios y profesionales del ramo no solo demandan este tipo de acciones culturales; la respuesta del público es siempre positiva y tanto este colectivo como establecimientos e instituciones se benefician en unas pocas semanas tanto de la dinamización del sector como de la actividad comercial.
 
Varias son las muestras que tienen lugar durante estas fechas y que les mostramos a continuación.

Hasta el 19 de mayo
Jornadas de la papa, salud y carboneras en Vilaflor de Chasna
Con rutas, talleres, catas y actividades + info

Hasta el 31 de mayo
'Papeando entre volcanes' Ruta de la tapa y la pulguita en Puerto de la Cruz
+ info

Hasta el 2 de junio 
Jornadas de la miel en Arico
Con exposició, ruta de la miel, cursos + info

Hasta el 9 de junio
Jornadas del Pescado Azul en Granadilla
+ info

Pero no se despisten, porque durante todo el año pueden acudir a diferentes rutas por toda la isla. No los dejamos con las ganas… seguiremos informando