Usted está aquí

Noches de Zarzuela ópera de Tenerife 23-24 octubre 2023

Noches de Zarzuela

Auditorio de Tenerife organiza para esta semana tres recitales líricos que complementan la temporada de Ópera de Tenerife. El programa, titulado Noches de Zarzuela, estará protagonizado por el tenor catalán José Bros y el pianista italiano Marco Evangelisti. Las tres funciones tendrán lugar en Teatro El Sauzal, en el Infanta Leonor de Arona y en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, comienzan a las 19:30 y las entradas se podrán adquirir en los canales habituales de estos espacios.

La primera de las citas con el género español tendrá lugar el jueves (día 12) en el Teatro El Sauzal. Al día siguiente (viernes 13), se desarrolla en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona). Por último, la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife albergará el 14 de octubre el último recital de estas Noches de Zarzuela.

Durante el concierto se escucharán arias como Bella enamorada de 'El último romántico' y otras melodías de conocidas zarzuelas como 'Luisa Fernanda', 'La dolorosa', 'Alma de dios', 'El huésped del sevillano', 'La isla de las perlas', 'El sombrero de tres picos' y 'Doña Francisquita', entre otros títulos.

José Bros, un tenor muy querido con el público tinerfeño, habitual de las temporadas de Ópera de Tenerife, es considerado uno de los máximos exponentes del repertorio belcantista romántico de los últimos años. Ha interpretado más de 60 títulos de este estilo y ha obtenido también importantes triunfos con obras del repertorio francés.

Marco Evangelisti, nacido en Lucca, ha impartido cursos de repertorio lírico y actúa como pianista acompañante en recitales de ópera y música de cámara en los principales teatros y festivales de España, en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, junto a artistas como Ainhoa Arteta, Montserrat Caballé, Mariola Cantarero, Fiorenza Cedolins y María Gallego.

Las entradas para la función del 14 de octubre en el Auditorio de Tenerife se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com, donde también se puede consultar el programa al completo. También se pueden comprar localidades en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 y sábados de 10:00 a 14:00 y de forma telefónica llamando al 902 317 327 en el mismo horario, salvo durante el mes de agosto. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas. Las entradas para los espectáculos de El Sauzal y Arona pueden adquirirse respectivamente en las páginas de los dos recintos: www.teatroelsauzal.com y www.arona.org/auditorio