Usted está aquí

María Jesús Batista

Ocho narradores despiden el Verano de Cuento 2023

El Festival de narración oral, Verano de cuento, que desde el pasado 21 de julio ha venido desarrollando en el municipio de El Sauzal su vigesimocuarta edición cada viernes y sábado, se despide este fin de semana con dos nuevas jornadas de actividad que además contarán con varias acciones especiales con motivo de su clausura.

Como ya es tradición en el certamen de literatura oral, la programación de cuentos para adultos se cierra con otra edición de El Gran Viernes, la propuesta que reúne a numerosos narradores que, mediante la palabra y su particular forma de contar, dan vida al inagotable universo de los cuentos.

En esta ocasión, son ocho los protagonistas de la velada, que a partir de las 21:00 pasarán por el escenario del Verano de cuento en la Plaza del Príncipe del municipio norteño: María Jesús Batista, con ‘Cuentos eróticos’ (recuperando así la actuación suspendida del viernes pasado), además de Loli Figueroa, Cele Díaz, Noe, Javier Rodríguez, Juan Reyes, Laura Expósito y Loreto Socorro.

El sábado, día 26, de 9:00 a 14:00, el lateral de la iglesia de San Pedro, también en El Sauzal, acogerá la celebración de la Mini Feria del Libro, con la participación de las librerías Cuentos en al cabeza, La Casa del Baobab y Librería Agapea; además del ‘Taller de casitas de cartón’, impartido por Omaira Morales, y el relato para público familiar ‘Susurros de pitera’, a cargo de Loreto Socorro.

La última actividad de la edición de 2023 de Verano de cuento tendrá lugar también el sábado, a partir de las 21:00 , nuevamente en la Plaza del Príncipe, con la celebración de una nueva batalla de gallos, esta vez a cargo de Mk Poeta, AxeKoran, Tazzyeah, Ponk, Rissotto, Rigor y Karim.

El Festival de narración oral, Verano de cuento, que ofrece toda su programación con libre acceso, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.