Usted está aquí

Melanie Henriquez

Segundo finde del XXIV Verano de Cuento

El Festival de narración, Verano de Cuento, vivirá este fin de semana su segunda entrega en esta ventana de 2023, en el desarrollo de su XXIV edición, con una nueva oferta de fin de semana con actividades para adultos y para niños. Una vez más, la Plaza del Príncipe de El Sauzal se llenará de la magia del relato, esta vez con la participación de Melanie Henríquez y Maite Flores. La cita, con entrada gratuita, se llevará a cabo a partir de las 21:00 de la noche del viernes.

Esta muestra, que volverá a ofrecer su versión para público infantil en la mañana del sábado, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Cabildo de Tenerife y a colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal.

Melanie Henríquez llega a El Sauzal para ofrecer ‘Con dos ovarios, cuentos de mujeres’, en el que mujeres bien conocidas, como Sherezade o Cleopatra, o bien normales, como Carmen o Daniela, son las protagonistas de estos cuentos.  Mujeres listas, inteligentes, fuertes, intrépidas y audaces… todas ellas tienen cabida, todas ellas protagonizan estas historias variopintas de amor, desamor y valentía.

Por su parte, Maite Flores, con ‘Entre Bosques’, adentra al público en los misterios y aventuras que aguardan en los bosques. Esta sesión llevará a los asistentes entre leyendas y vivencias a un paseo por el suspense, la intriga, la reflexión y la emoción.

Miguel Ángel Granados protagonizará la sección infantil en la mañana del sábado, a partir de las 11:00, en la grada del Teatro El Sauzal, también con entrada libre.  ¿Cómo es una princesa de cuento ideal? Es una de las preguntas principales de esta sesión de narración oral que relata la historia de un príncipe que marcha de su reino en busca de la princesa perfecta, aunque en su viaje aprenderá que todos/as son especiales y ahí, en la diferencia, es donde reside la verdadera perfección. 

También en la jornada del sábado, aunque en horario de tarde, a partir de las 21:00, tendrá lugar otra sesión de batallas de gallo, la novedad en Verano de Cuento de este 2023. En esta ocasión se contará con la participación de Gónega, Zerpa, Hater y Mc Boss.