Usted está aquí

solsticio pirámides de güímar tenerife

Solsticio de verano 2023 en Pirámides de Güímar

El 21 de Junio, el Parque Etnográfico & Jardín Botánico Pirámides de Güímar celebrará una de los eventos más esperados del año, el Solsticio de Verano.

Desde las 18:30 se abrirán las puertas del recinto, para reunir al público asistente, que será acompañado hasta el complejo principal de las pirámides. Una vez allí, el Director Científico del Parque Etnográfico, David Valcárcel, ofrecerá una introducción sobre la orientación de las pirámides y su relación con los solsticios de verano e invierno.

Como cada año la organización proveerá al público de gafas especiales (homologadas) para proteger la vista.

En el momento del ocaso, y siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan, se podrá observar la ‘Doble Puesta de Sol’, un curioso fenómeno, que llamó la atención de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias, quienes descubrieron y confirmaron el alineamiento de las estructuras piramidales con el sol durante los solsticios de verano e invierno.

Como cada año la organización proveerá al público de gafas especiales (homologadas) para proteger la vista.

Debido a cuestiones de seguridad y logística, así como al creciente interés por parte del público en acudir a esta jornada, el aforo será limitado. Por tanto, se permitirá el acceso al público hasta completar el aforo de 300 personas.


Para más información, pueden contactar con Pirámides de Güímar en el 922-514510