Usted está aquí

'Vive Molière' ay teatro foto david ruiz

'Vive Molière' este fin de semana en el Festival CAE 2024

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” continúan mañana con la programación teatral del VII Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE) 2024, con la representación de la obra 'Vive Molière', de la compañía Ay Teatro, en el CICCA Las Palmas de Gran Canaria. Al día siguiente, sábado 16 de marzo, la sesión se traslada al Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Ambas representaciones comenzarán a las 20:00. Toda la información se encuentra ya disponible a través de www.festivalcae.com, desde donde también se podrán adquirir las localidades para las diferentes funciones, que tendrán un precio a partir de los 10 euros, salvo aquellas actividades de carácter gratuito o destinadas al público escolar, y darán comienzo a partir de las 20:00, con carácter general, exceptuando las sesiones escolares, que tendrán lugar a las 11:00.               

'Viva Molière' es un canto al dramaturgo cómico más importante de la modernidad. Un homenaje, una indagación y, sobre todo, una celebración de su despliegue de personajes, situaciones y escenas memorables, con una amplia gama de registros que pasan de la farsa burlesca a la ironía sutil e incluso la amargura. Desde 'Las preciosas ridículas' hasta 'El enfermo imaginario', desde 'Tartufo' a 'Don Juan', desde 'La escuela de mujeres' a 'El misántropo', se propone una selección desternillante de las grandes escenas de sus mejores piezas dramáticas, con el hilo conductor de su propia vida. ¿Fue Molière un cómico sarcástico en lucha temeraria con las costumbres de su época? ¿Fue un “hombre de Corte” acomodaticio que puso en marcha todos los hilos de su influencia para amasar fortunas en el entorno versallesco? ¿Fue un genio al servicio del poder o un peligroso corrosivo social?

Ay Teatro nos propone una visión delirante, desenfadada e iconoclasta del gran comediógrafo, de su ámbito teatral y de su siglo, con un elenco de actores joven y música en directo al servicio del genio incomparable de Molière.  

El calendario de representaciones de Viva Molière durante su presencia en el VII Festival Canarias Artes Escénicas también contará con una función destinada al público escolar, a celebrar el viernes, 15 de marzo a las 11:00, en el CICCA.