Usted está aquí

imagen verano de cuento 2023

XXIV Verano de Cuento

Verano de Cuento regresa a El Sauzal en una nueva edición cargada de sorpresas. El Festival alcanza sus 24 años de existencia  ofreciendo nuevamente sus cuentos adultos para las noches de los viernes y para peques las mañanas de los sábados, batallas de freestyle las noches de los sábados, y además su clásico certamen de relato breve, mini feria del libro y talleres. 

Los fines de semana desde el 21 de julio hasta el 26 de agosto, la plaza del Príncipe de El Sauzal volverá a vestirse de palabras, de historias y relatos, cuentos para grandes y peques, creatividad, imaginación, sonrisas y lágrimas, tragicomedias para soñar. Un festival que es bueno para el cuerpo y para el alma y que ofrece además desde las 21:00 el popular fresquito de las noches de la localidad norteña.

VISITA EL ESPECIAL VERANO DE CUENTO DE LAGENDA DE TENERIFE

La sección adulta de la XXIV edición del Festival de Narración, Verano de Cuento. comienza el 21 de julio de 2023 con Andrés González Novoa y Teatro 4 elementos y continúa el 28 con Mayte Flores y Melanie Henríquez, el 4 de agosto con Teatro del Eclipse e Isabel Bolívar, el 11 de agosto con Mauro Quintero y Cuentoscopio, el 18 de agosto con María Jesús Batista y Élida Pérez y el 25 de agosto el tradicional fin de fiesta con el Gran Viernes de Verano de Cuento.

Una de las novedades del festival serán las batallas de freesyle ( batallas de gallos) que llenarán de rimas las noches de los sábados. Kajed, Chausa, Dropper y Underlucky la noche del 22, Gonepa, Zerpa, Hater y McBoss el 29 de julio, Piter, Dual, Pink y Gastón el 5 de agosto, Raxer, Venom, Neo y Du el 12 de agosto, Mk Poeta, Axel, Koran y Poco el 19 de agosto y Ponk, Rissotto y artistas por confirmar durante la noche del día 26.

En cuanto a la actividad infantil, el festival ofrece las actuaciones de José Luis Estevez ‘Güicho’ el 22 de julio, Miguel Ángel Granados el 29, Vicki Dos Santos el 5 de agosto, Mariana González el 12 de agosto y Elena Revuelta el 19.

La última jornada del festival, el 26 de agosto, tendrá también caracter familiar y se celebrará en el lateral de la iglesia de San Pedro. Contará, desde las 09:00. con la Mini Feria del libro, en la que participarán librerías con La Casa del Baobab, Cuentos en la Cabeza y Agapea, el taller ‘Casitas de Cartón’ a cargo de Omaira Morales y la actuación de Loreto Socorro.

El reñido certamen de relato corto de este 2023 ya tiene finalistas, los cuentos de Pachu del Valle, Jesús Navarro Lahera, Roman Ksylaba, Rafalé Guadalmedina, Paco Moreno Trinidad y Tomás del Rey serán también protagonistas durante las seis semanas de actividad de este inevitable y necesario festival.

El Festival de Narración, Verano de Cuento, que conduce con gracia y frescura la Asociación Teatrofia desde 1999 cuenta con los apoyos del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de El Sauzal.