Usted está aquí

caballeros del zodiaco

Exposición 'Los Caballeros del Zodiaco' en La Laguna

La muestra, que incluye reproducciones de armaduras a tamaño real, figuras e incluso paneles interactivos, se inaugura el viernes 19 de abril, a las 11:30 en la Ermita de San Miguel y podrá visitarse hasta el 10 de mayo.

Esta actividad forma parte del programa de La Laguna es Cómic, que entre el 25 y el 28 de abril llevará a la Plaza del Adelantado y sus aledaños algunas actividades como cosplay, k-pop, conferencias, sesiones de firmas y un artist alley que supera el medio centenar de participantes. El evento ofrecerá más de una veintena de exposiciones en espacios como la Casa Anchieta, el Antiguo Convento de Santo Domingo o la Universidad de La Laguna.

Saint Seiya, el mítico manga de Masami Kurumuda que en España se popularizó gracias a su anime, rebautizado en castellano como Los Caballeros del Zodiaco, ya forma parte de La Laguna es Cómic. El próximo viernes 19 de abril, a las 11:30, se inaugurará una gran exposición en la Ermita de San Miguel, en La Laguna, que será la antesala de este gran evento que se celebra por vez primera en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Caballeros del Zodiaco: la batalla del cosmos es una muestra que recoge parte de la colección de Xerach Henríquez Pérez, está comisariada por Julio Vicente Artiles y llega cedida por el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria, que ha llegado a un acuerdo con la Fundación Cine+Cómics. Incluye tres reproducciones de las armaduras hechas en 3D a escala 1:1, más de doscientas figuras -tanto vintage como más modernas-, la práctica totalidad de la serie en manga, películas, dioramas y paneles informativos e interactivos que ayudan a conocer la historia y personajes de esta popular franquicia japonesa. Una vez inaugurada, podrá visitarse hasta el viernes 10 de mayo.

La exposición ha sido trasladada desde Las Palmas de Gran Canaria en un camión de grandes dimensiones, debido a la gran cantidad de material que contiene. En el montaje se encuentra trabajando un equipo de cinco técnicos de la Fundación Cine+Cómics al que dirige el comisario Julio Vicente Artiles, que se ha desplazado hasta Tenerife. Está previsto que tanto él como el dueño de esta colección, Xerach Henríquez, participen en el acto inaugural de La Laguna es Cómic, donde también acudirá Leticia Villegas, concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, y Francisco Pomares, presidente de la Fundación.

La Laguna es Cómic, una apuesta por el manga

La Fundación Cine+Cómics, con el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna y la colaboración de la Cátedra Cultural Moebius de la ULL, ha organizado La Laguna es Cómic, un nuevo evento que se celebrará en el municipio a lo largo del mes de abril, con actos centrales entre el 25 y el 28 de ese mismo mes. Varias salas del municipio -entre ellas están la Casa de los Capitanes Generales, la recién restaurada Casa Anchieta, el Convento de Santo Domingo o algunos espacios de la ULL- acogerán las 25 exposiciones que integran la I Feria del Manga y el Tebeo de la ciudad. Todos estos espacios se encuentran cerca de la Plaza del Adelantado, ya que allí se ubicará un artist alley donde participan 56 artistas de todo el Archipiélago, un espacio para tiendas especializadas y un escenario donde habrá actividades de dinamización, incluyendo exhibiciones y concursos de cosplay y k-pop.

El evento también ofrece encuentros con autores que consistirán en conferencias, mesas redondas y sesiones de firmas, así como un amplio programa de actividades virtuales dirigido y coordinado por Eduardo Serradilla, uno de los miembros internacionales de la Fundación Cine+Cómics. Desde la organización animan a asistir a todos los aficionados al manga, al anime y al tebeo del Archipiélago y a usar el hashtag #LaLagunaEsCómic cuando suban contenido a las redes sociales.