Usted está aquí

A son del mar 2024

A son del mar 2024

La Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona organiza en la bahía de Los Cristianos el encuentro A son del mar Beer Festival. El evento tendrá lugar en la localidad costera este sábado 20 de abril y ofrece una jornada de gastronomía y música en vivo a cargo de solventes bandas de Tenerife, djs y batucadas que dinamizarán la jornada desde las 12:00.

A son del mar promete una celebración en la que podrás degustar una amplia selección de cervezas de primera calidad y disfrutar además de deliciosas tapas y pintxos, así como de animadas actividades dirigidas a toda la familia.

La iniciativa es de acceso gratuito y animará a la población local, turistas y visitantes a descubrir diversos talentos musicales, grupos de versiones y buenas propuestas sonoras como Pibe Domínguez, Taco Sal, Stereogroove, Joe's Band, Escuela de Calor, Ni 1 Pelo de Tonto y el DJ Rayco Sánchez. Las batucadas que podremos ver durante este sábado en Los Cristianos son Ay Caramba, K'nadum y Ritmo Sureño.

Programa Musical

13:00-13:30: Pibe Domínguez
14:00-14:30: Taco Sal
15:00-16:30: Stereogroove
17-00:18-30: Joe’s Band 
19:00-20:30: Escuela de Calor
20:30-21:00: Rayco Sánchez Dj
21:00-23:00: Ni 1 Pelo de Tonto

Este evento que combina promoción comercial y diversión familiar ofrecerá tapas de establecimientos locales, cerveza, animación infantil y actuaciones musicales
 

 

El paseo marítimo de la bahía de Los Cristianos acogerá este sábado 20 de abril el Gastro Beer Festival A Son de Mar, evento que se desarrollará desde el mediodía hasta la medianoche y que está organizado por la Concejalía de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona en colaboración con la Zona Comercial Abierta (ZCA) de Los Cristianos.


La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, ha destacado que “el Festival a Son de Mar une gastronomía, música y actividades de ocio para toda la familia en un enclave como la zona de la Plaza de la Pescadora de Los Cristianos. Desde el Ayuntamiento fomentamos todo tipo de iniciativas en las que estén involucrados los negocios locales y agradecemos el trabajo de la Zona Comercial Abierta y comerciantes de Los Cristianos para que este festival sea un éxito”.

Tapas de nueve establecimientos del núcleo, cañas, talleres y actividades de animación infantil se combinarán durante la jornada con una nutrida agenda de actuaciones musicales que darán ritmo al Son de Mar con Rayco Sánchez DJ, Pibe Domínguez, Taco Sal Stereogroove, Joe’s Band, Escuela de Calor, Ni 1 Pelo de Tonto y con las batucadas de las comparsas Ay Caramba, K’nadum y Ritmo Sureño. Las actuaciones se sucederán en ese orden entre las 13:00 y las 23:00.

Dácil León, concejala de Promoción Económica, Empleo, Sector Primario y Turismo, ha explicado que este festival persigue la meta de actuar de elemento dinamizador de los comercios y del turismo de este enclave, con especial atención a la promoción de la gastronomía local, “la cual, a su vez, constituye un atractivo particular para atraer consumidores a conocer la variada oferta comercial de la zona”.
Al mismo tiempo, como ha apuntado, el Son de Mar también tiene el cometido de diversificar la oferta de ocio de Los Cristianos complementando la ya existente en su Zona Comercial Abierta. Además, como ha apuntado la responsable municipal, esta propuesta aglutina ocio, gastronomía, música y dinamización para todas las edades con el objetivo de crear un espacio de disfrute, convivencia e interacción vecinal, comercial y turística que permita conciliar el ocio y el disfrute de las familias.

León ha incidido en el gran trabajo realizado durante meses desde la Zona Comercial Abierta y comerciantes de Los Cristianos para impulsar y sacar adelante este festival que quieren consolidar en el tiempo para dar mayor realce a la agenda de eventos que combinan ocio, turismo y promoción comercial.


El evento dispondrá de varias carpas distribuidas por áreas que se distribuirán en el entorno del paseo marítimo situado en las inmediaciones de la Plaza de la Pescadora. En las carpas de degustación se podrá disfrutar de las tapas vendidas en los stands y gastronetas o food trucks de los restaurantes, bares-cafetería y tascas El Parral, Kerrico, El Rincón de Pancho, El Mestizo, La Mareta, Jamón y Mojo, A Bordo, El Marullo y Baldo. También habrá carpas con barras de cerveza Heineken y de dinamización infantil, así como baños portátiles y puesto de ambulancia.

La venta de tapas y de cerveza comenzará a las 12:00 el sábado y se prolongará hasta las 23:00 , mientras que los talleres infantiles empezarán a la misma hora y concluirán a las 19:00.


En la organización del evento se ha prestado especial atención a la adopción de medidas preventivas tendentes a evitar cualquier afección ambiental en el entorno, a la rápida limpieza del entorno y a garantizar la retirada de estructuras e instalaciones en cuanto termine el festival asegurando la desocupación del paseo y el restablecimiento del tránsito peatonal.

El evento, en el que colaboran Los Cristianos Zona Comercial Abierta y Heineken está organizado por Global Nation y el Ayuntamiento de Arona.

 

Más información